Expresion oral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La expresión oral es el conjunto de técnicas que determinan las pautas generales que deben seguirse para comunicarse oralmente con efectividad, o sea, es la forma de expresar sin barreras lo que sepiensa, claro, sin excederse ni dañar a terceras personas. Saber expresarse oralmente ha sido desde la antigüedad una de las actividades centrales de la vida en sociedad.
La expresión oral sirve comoinstrumento para comunicar sobre procesos u objetos externos a él. Se debe tener en cuenta que la expresión oral en determinadas circunstancias es más amplia que el habla, ya que requiere de elementosparalingüísticos para completar su significación final. Por eso, esta no sólo implica un conocimiento adecuado del idioma, sino que abarca también varios elementos no verbales.

Informes
Elconcepto de informe, como derivado del verbo informar es la descripción oral o escrita de las caracteristicas y circunstancia de un suceso o asunto. Se trata en otras palabras, de la accion y efecto deinformar (Dictaminar).

Definición:
El trabajo es un estudio sobre un tema específico, elegido por el alumno-investigador o a propuesta del profesor de mayor o menor envergadura, según las pretensionesdel mismo, y que puede tratar cualquier parcela tanto de la actividad humana como del ámbito técnico-científico.          

un ficha es un papel o cartulina, generalmente rectangular y de pequeñotamaño, en que se anotan datos generales, bibliográficos, jurídicos, económicos, policiales, etc., y que se archiva verticalmente con otras del mismo formato.

El término monografías corresponde alplural de la palabra monografía y por monografía se refiere a aquel estudio o investigación que una persona lleva a cabo acerca de una temática o tema particular.
Una monografía puede constar devarias páginas, es decir, no existe un tope, puede tratarse de un trabajo que insuma muchas menos páginas que las que tiene un libro o bien superar en extensión a algunos libros.

concepto de lectura:...
tracking img