Expresion oral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EXPRESION ORAL”
La expresión oral es el conjunto de técnicas que determinan las pautas generales que deben seguirse para comunicarse oralmente con efectividad, o sea, es la forma de expresar sin barreras lo que se piensa, claro , sin excederse ni dañar a terceras personas. Saber expresarse oralmente ha sido desde la antigüedad una de las actividades centrales de la vida en sociedad. En losregímenes democráticos, sobre todo, hablar en público es primordial para dar a conocer nuestras ideas y opiniones. Gran parte de la efectividad de la democracia radica en que grandes masas de la población tengan las destrezas necesarias para comunicarse. Por eso, debemos aprender cómo expresarnos con propiedad en público.
La expresión oral sirve como instrumento para comunicar sobre procesos u objetosexternos a él. Se debe tener en cuenta que la expresión oral en determinadas circunstancias es más amplia que el habla, ya que requiere de elementos paralingüísticos para completar su significación final. Por eso, esta no sólo implica un conocimiento adecuado del idioma, sino que abarca también varios elementos no verbales.
“CUALIDADES QUE PRESENTA UN DOCENTE O INSTRUCTOR FISICAS”
Parapotenciar su imagen personal debe mantener una coherencia entre los cuatro canales de informacion que se utilizan al transmitir cualquier mensaje. Cuatro instrumentos que deben apoyarse entre si:la indumentaria, los gestos, la voz, el tono y su modulacion. El personal docente de una institucion se convierte en sus embajadores y son los responsables de transmitir credibilidad en el servicio educativoque brinda una persona que cuida su imagen se siente mas segura y confiada en lo que ofrece y transmite una fuerza imparable. Logre que los docentes de su institucion transmitan confianza mediante el lenguaje corporal y su propia imagen personal con las herramientasque se allegaran.
“CUALIDADES QUE PRESENTA UN DOCENTE O INTRUCTOR PROFESIONALES”
En primer lugar el profesor deber ser una personaabierta, serena y tolerante, que asuma ante sus alumnos el papel de mediador y consejero, que domine las nuevas tecnologías, que sea un buen pedagogo, que tenga capacidad para el trabajo en equipo, que sea capaz de orientar personalmente y profesionalmente a los alumnos, que tenga un alto grado de adaptabilidad a las situaciones conflictivas y cambiantes del aula y del contexto social; y, sobre todo,debe poseer tres cualidades: la ejemplaridad, la autoridad moral y la madurez afectiva.



“APTITUDES DINALES DE UN DOCENTE O INSTRUCTOR.”

Si la aptitud es la capacidad para ejecutar o lograr algo, ya sea leer, interpretar, escribir, construir, expresar, analizar, criticar, proponer, esta depende de lo que se sabe, de lo que se conoce y maneja con cierto nivel dedestreza, susceptible de perfeccionamiento mediante la practica. Se puede ser muy buen estudiante pero un pésimo compañero, un excelente literato pero un déspota consumado o un científico célebre y antisocial peligroso

“CUALIDADES DE UN ALUMNO FRENTE A UNA EXPOSICION”

Se debe de analizar el tipo de alumnos, tomando en consideración, entre otros, cual es la composición del mismo encuanto a sexo, edad, nivel de preparación, aspectos culturales, etc
Ellos deben poner atencion de lo que esta tratando la exposicion debe ser respetuoso con la persona que esta al frente, si no queda claro de lo que estan hablando ellos deben preparar una serie de preguntas y al termino hacerlas al expositor, se debe tomar nota de lo que les parecio mas importante y al finalizar admirar eltrabajo que hicieron…

“CONCLUSION “
En conclusión las cinco cualidades de un buen estudiante son: 1- Lo fundamental es atender a todo lo trabajado en clase. 2- Una cosa que toman en cuenta los profesores es la actitud en clase. 3- Cumplir a tiempo con todas las tareas que sean propuestas tanto para la clase, como para tareas domiciliarias. 4-...
tracking img