Expresion oral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3. Aplique la comprensión literal, la comprensión inferencial y la comprensión critica en el cuento siguiente.

LA MUJER QUE VA A MI LADO

Casi nunca he logrado mantener la calma con una mujer bonita. Me he puesto a saltar como una cabra vieja o he roto en ataques de celos que rápidamente las alejaron de mi lecho.

La ultima se preocupa por mi. Me hacia mimos y estaba convencida,firmemente, que soy uno de los mejores poetas de estas tierras agrestes. Mas yo, en vez de valorar sus sentimientos, me paraba en mitad de la vía y gritaba: ¡Vivan las mujeres azules! Y es que una mujer bonita es fiesta todos los días. Pero ya ven que no he tenido suerte y hoy mismo camino de arriba abajo del brazo de una fea. (Edwin Madrid, Mordiendo el frío y otros poemas)

ComprensiónLiteral.
El poeta Edwin Madrid en su poesía “La Mujer que va a mi Lado” expresa la alegría y emoción que experimenta un varón al ver a una mujer bonita, pero lo mas triste es que la mujer que le acompaña le menosprecia.
Cuando no supo valorar a una mujer bonita y no le puso su cuidado, ahora tiene que estar conforme con una mujer que para el es fea.

Comprensión Inferencial.
El autor del poema “LaMujer que va a mi lado” expresa que hay varones que no valoran lo que tienen. Varones que se emocionan por una mujer que no conocen y por la belleza exterior, se derriten. En cuanto a la mujer que tienen a su lado, no reconocen su valor real, su interior y la menosprecia.
El autor trata de que los lectores puedan ver nuestra realidad social donde la mayoría de varones no valoran ni admiran a susesposas.

Comprensión Crítica.
Al leer este poema “La mujer que va a mi lado” por el autor Edwin Madrid, da a relucir su posición varonil y machista que muchos varones canalizan a las mujeres como objetos de belleza física por lo que les interesa lo exterior y la presencia y no la parte moral, interior e intelectual de las mujeres.

Se observa que el autor esta a favor y defensa de la mujer.El autor al escribir este poema, trata que los lectores canalicen la realidad social en la que hoy en la actualidad vivimos. Donde diariamente se observa el maltrato físico, psicológico hacia la mujer por parte del varón.

4. Ensayo.
LA LECTURA COMO PROCESO DE DESARROLLO

Los primeros años de vida de un niño es único y especial para la vida de los padres, por lo que se llenan dealegría al ver como el pequeño esta creciendo y recuerdan sus primeras etapas de su vida; como cuando el pequeño nació; chiquito, indefenso, sus defensas inmunológicas débiles y ahora lo miran y se dan cuenta que el niño tiene 2 años de edad y se ve grande, fuerte y sus defensas inmunológicas son buenas para poder resistir las enfermedades. Por lo cual el niño esta viviendo un proceso dedesarrollo.

Para el pequeño es necesario su biberón, su siesta para poder crecer y desarrollarse. De igual manera para nosotros los jóvenes, adultos y mayores; requerimos desarrollar nuestro intelecto, por medio de la lectura.

La lectura nos ayuda a tener una buena ortografia y gramatica por lo cual tenemos que leer, no importante la edad que tengamos, nosotros somos capaces de superarnos.Gracias a la lectura podemos llegar a auto educarnos valorarnos y ser personas de respeto para nosotros mismos y los demas
Por medio de la lectura podemos aprender idiomas, ciencia, tecnologia, biologia, todo lo necesario para nuestros estudios.

Podemos aprender nuestro mismo desarrollo cuando crecemos físicamente y vamos cumpliendo las etapas del crecimiento para ser un adulto.

Con el fin deestimular la creación de una literatura para niños y niñas que se caracterice por su calidad en el tratamiento de temas trascendentes, la presencia de valores humanos fundamentales y el incentivo de la imaginación y la creatividad.

La tienda de Nadie reúne en sus páginas historias diferentes en las que, sin embargo, prevalecen el amor y la amistad que no entiende de prejuicios y se ofrece...
tracking img