Expresion Oral

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Ensayo Del Libro El Arte De La Guerra

“EL ARTE DE LA GUERRA”

El Arte de la Guerra es un libro que ha transcurrido de generación en generación, a lo largo de un par de miles deaños. Es una literatura con un valor inmenso ya que refleja la sabiduría, la inteligencia para obtener la victoria sin tener un solo combate reflejándote en las actividades diarias detu empresa.
La primera expectativa que tuve del nombre del libro, fue que era un libro de mi interés ya que me gusta la historia y las guerras; y me gusto aún más cuando me adentre enél y me di cuenta que lo podías asemejar a tu estilo de trabajo en una empresa, en mí un hotel o restaurante.
Los temas principales de la competitiva empresarial que toca el libro sonlos siguientes:
Factores Principales
* En las empresas, en la guerra, en la vida cotidiana y en todos lados existe la competencia.
* Factores a influir
1. La Moral:armonía entre el pueblo y sus dirigentes, de tal forma que los apoyarán en la vida y la muerte sin dudar en poner su vida en peligro.
2. El Clima: interacción entre las fuerzas naturales,del frío en el invierno y del calor en el verano y de cómo se mandan los ejércitos según los cambios en el clima.
3. El terreno: se entiende según las distancias y lo fácil que serárecorrerlas, que tan amplio o angosto sea, y la posibilidad de vida o muerte que ofrece.
4. Mandar: significa entender las cualidades de inteligencia, igualdas, humanidad, coraje yseveridad del general.
5. La Disciplina.

Más que nada nos dice que un líder debe ser la persona principal, el mando, el equilibrio, la fuerza, y la dinastía. Aún cuando laguerra o tu empresa esté perdiendo la batalla o desplomándose la cabeza el cuál es el líder debe de seguir adelante nunca se debe dejar vencer ni nunca demostrar ante los demás debilidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresion oral
  • Expresion Oral
  • expresión oral
  • Expresion Oral
  • expresion oral
  • EXPRESION ORAL
  • la expresion oral
  • Expresion Oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS