Expresion oral

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 15 de julio de 2010
PRUEBA DE ENSAYO
1. Exprese en que consiste el propósito de la lectura.

Bueno el propósito de la lectura se debe, en mi caso a aprender y entender lo que estoy leyendo, poniendo toda miatención y concentración.
Para poder entender, lo que el autor, trata de expresar en sus escritos, debo leer detenida y minuciosamente, consiente de lo que estoy haciendo, analizando cadapalabra de lo que esta escrito y volviendo a leer cuantas veces sean necesarias.
Para comprender el objeto de estudio, además de leer, debo realizar resúmenes, sacar las ideas principalesdel texto, así lograr una buena lectura y comprensión total.
Si no se presta debida atención o entusiasmo a la lectura que se esta realizando no se entenderá nada de lo que dice y de antemano de pondremos obstáculos a dicha lectura.

2. Aplique la comprensión literal, la comprensión inferencial y la comprensión critica en el cuento siguiente.

CAERSE DEL CABALLO
Ando solo,ponerán bocas, dijo él al despedirse. Fue como si ella lo hubiera oído, pues, al siguiente día, le cayó del cielo.
No sé cómo se conocieron, pero todo el trole los vio desde la parada Colónsubirse a los caballitos de caramelo que pastaban sin cesar en el parque del Conde.
Ella estaba con falda estrecha. Así y todo se trepó al caballo, es decir, con la falda convertida encinturón; y el, que no había montado más que en su propia mano, quiso hacer lo que había visto en las revistas o en el circo: parase en ese espinazo, bruto de fibra imitación porcelana.
Se dioun resbalón y se partió la crisma. Para aliviarse mejor fueron a la cama, a masajearse las emociones de ese mismo día. Después todo fue un jolgorio y cuando la pareja hablaba de la primera vezcomo un hecho de sangre, solo ellos sabrían que se referían a la virginidad de la cabeza de él, perdida en un resbalón que cualquiera da en la vida. (Iván Égüez, Tragedias portátiles).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresion oral
  • Expresion Oral
  • expresión oral
  • Expresion Oral
  • expresion oral
  • EXPRESION ORAL
  • la expresion oral
  • Expresion Oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS