expresion oral

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Casos con dificultades en expresión oral.
En mi salón de clases se encuentran tres niños con problemas de lenguaje que son Evelyn, Víctor y Ramiro.
Evelyn y Ramiro: esta niña tiene problemasde lenguaje, no menciona las palabras correctamente, algunas de esas palabras son como maestra ella dice “tateta”, carro “cado”, vaca “aca”, etc. Evelyn ya se está atendiendo con la maestra de apoyodel jardín, la ve dos veces por semana su sesión dura media hora. Mientras que a Ramiro no se le atiende pues la mama no está de acuerdo que el niño sea atendido pues dice que conforme vaya creciendoel ira hablando mejor.
Víctor: es un niño que no habla y cuando habla no se le entiende, es muy difícil trabajar con el, pues cuando me acerco para apoyarlo siempre me levanta sus hombros dándome aentender que no sabe, pienso que se debe hablar con la mama para que su caso sea tratado
Como se atiende estos casos:
El único caso que es atendido es el de Evelyn ya que va con la maestra de apoyo,Ramiro su mama no está de acuerdo que su hijo asista con una maestra de apoyo y Víctor su mama lo apoya en su casa.






Proceso que siguen los niños en la apropiación y desarrollo de lascompetencias lingüísticas y comunicativas.
Para la escritura observe que varios niños no sabía escribir ni su nombre copiaban el del compañero o hacían puras bolitas, hacían garabatos, la mayoría sefijaba en su silla su nombre y lo ponían.
En la lectura los niños con las imágenes contaban su propio cuento echaba a volar su imaginación para poder explicar lo que trataba cuento.
En el lenguajeoral, la mayoría lo hablaba bien solo batalle con los niños que le falta como Evelyn, Ramiro y Víctor y si se le dificultaba yo los ayudaba y ellos me imitaban los sonidos.
Los niños siguieron estosprocesos ya que les resulta más sencillo escribir hablar, realizaban comparaciones con el ruido y las palabras escritas en su silla, y en la lectura del cuento los niños utilizaban su creatividad e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresion oral
  • Expresion Oral
  • expresión oral
  • Expresion Oral
  • expresion oral
  • EXPRESION ORAL
  • la expresion oral
  • Expresion Oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS