Expresion oral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPRESION ORAL

INTRODUCCIÓN

Hablar en público o ante los medios de comunicación provoca, con frecuencia, nerviosismo y temores. Es una situación lógica para quien no está habituado.

Peroexiste un conjunto de recursos, que se engloban en la denominada ciencia de la retórica, que pueden ayudarnos a vencer esos obstáculos y a mejorar nuestra confianza y capacidad para hacer llegar nuestromensaje de forma nítida, precisa y eficiente.

Descartemos, desde el principio, que hablar en público requiere amaneramiento o grandilocuencia. Al contrario: lo mejor es la sencillez y la claridad;el lenguaje más común y conocido por el auditorio al que nos dirigimos. Con un límite infranqueable: la precisión frente a las generalidades; la honestidad de lo que expresemos frente a demagogiasfáciles. El recurso permanente al efecticismo descalifica la oratoria más brillante y al orador de mayor perfección lingüística.

En definitiva, para comunicar bien hay que cuidar la forma en que seexpresan los mensajes, pero hay que ser rigurosos con el fondo, con el contenido. Es decir, el buen orador construye sus discursos con respeto escrupuloso tanto a la forma (el lenguaje que utiliza) comoal fondo (lo que verdaderamente piensa, defiende y plantea).

Con base en lo anterior, esperamos con este trabajo y con su respectiva exposición, dar las principales pautas, para lograr que nuestroscompañeros de semestre logren una buena expresión oral.

Expresión oral
* Es un conjunto de técnicas que se deben seguir para comunicarse verbalmente con efectividad.
* Socialmente desdela antigüedad la comunicación verbal es una actividad central de hombre, teniendo en cuenta que el ser humano es social por naturaleza.
* En el régimen democrático, la expresión oral es muyimportante, ya que es prioritaria para dar a conocer nuestras ideas y opiniones, ya que existe la libertad de expresión.
* En determinadas circunstancias la expresión es mas amplia que el habla, ya...
tracking img