Expresion oral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIA MUNDIAL DE LA TIERRA
Parece mentira que seamos nosotros, los habitantes de este maravilloso planeta llamado Tierra, los responsables directos de la degradación y del malestar de nuestro medioambiente. El 22 de abril, Día Mundial de la Tierra, es una fecha que nos permite reflexionar para actuar y poner fin a la destrucción de nuestros recursos naturales.
La Tierra parecía no tener límites.El agua abundaba, los bosques estaban poblados de maravillosas especies, el cielo era azul y vasto, se extendía hasta más allá de nuestra vista. La promesa del Edén no parecía una idea demasiadolejana hasta hace pocos siglos.
Sin embargo, con el correr de los años y debido a una serie de factores como el crecimiento desmesurado de la industria y la sobrepoblación mundial, nuestro medio ambientese está deteriorando rápidamente, a tal punto que algunos de los daños son irreversibles.

TOMA DE CONCIENCIA
Los gobiernos de todo el mundo y diversas asociaciones civiles luchan en la actualidadcontra la erosión costera, los derrames de petróleo, la contaminación del agua potable y el desgaste de la capa de ozono. Asimismo, temas como el crecimiento demográfico, la deforestación, la lluviaácida y la posibilidad de intempestivos cambios climáticos son temas de discusión en el presente que incidirán en nuestro futuro.
Estas preocupaciones se hicieron patentes el 22 de abril de 1970,cuando se celebró por primera vez el Día Mundial de la Tierra. Ese mismo día se creó la Agencia de los Estados Unidos para la Protección del Medio Ambiente.
Por esos años, la población norteamericana sealarmó al descubrir que a través de uno de los canales de agua de la ciudad de Nueva York circulaban sustancias químicas tóxicas que miles de barriles dejaban escapar. Asimismo, las aguas de NuevaOrleans se habían contaminado a tal punto que los residentes no podían beberla. La situación fue tan insostenible que inclusive el río Cuyahoga, en Cleveland, Ohio, se había incendiado por la...
tracking img