Expresion plastica

Páginas: 7 (1683 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014

SECTOR TERCIARIO

El sector terciario se ha utilizado como una especie de cajón de sastre en el que, por exclusión, se incluyen todas aquellas actividades que no producen bienes materiales de forma directa, y, por lo tanto, no encajan dentro de los otros dos sectores económicos. Esas actividades son conocidas como «servicios».


. Amazonas; hay un predominio de la agricultura y unaexigua actividad ganadera. Se cultivan, entre otros productos agrícolas, ñames, bananos, maíz y yuca,
Anzoategui
La actividad económica está muy diversificada: por una parte, la agricultura se dedica a productos como maíz, sorgo, maní y tubérculos; también se ha desarrollado la cría de ganado bovino para carne y leche, la pesca, la extracción de hulla y cemento y las industrias dedicadas aderivados del petróleo y al procesado de pescado. Pero el principal recurso de su economía es la extracción (sobre todo en El Tigre y Anaco), refinado y procesamiento del petróleo, así como la pesca, de la cual se deriva una importante industria, aunque también la agricultura tiene una destacada participación en su estructura económica. En el litoral la presencia del Parque nacional Mochima, conexcelentes playas, atrae a un importante número de visitantes.
Apure
La actividad económica en Apure es tradicional; la ganadería ocupa el primer lugar y representa un alto porcentaje de ingresos del total nacional.
Leyenda del Ahorcado de la Ceiba: La historia narra que en el árbol de ceiba, ubicado en la calle Diana, frente a la cárcel pública de San Fernando, un hombre quiso ahorcarse. Luego dehaberlo hecho, se arrepintió y pidió auxilio. Nadie lo pudo salvar. Se dice que por las noches este personaje se aparece gritando: "Caigo o no caigo", espantando a todas las personas que pasan cerca del árbol.
Aragua
La economía aragüeña está basada principalmente en la actividad agropecuaria, con cultivos de caña de azúcar, cacao, café, algodón y la cría de ganado bovino y porcino y de aves. En laactividad secundaria sobresale la industria de automóviles, productos químicos, papel, textiles, cemento y productos alimenticios.
Barinas
Su economía se basa, en parte, en la agricultura y en la ganadería, con un número elevado de cabezas de ganado, que colocan a Barinas entre los estados de mayor producción del país. La ganadería, además, provee productos derivados de la actividadagroindustrial (leche, queso, mantequilla, cuero, pieles). También se cultivan maíz, arroz, plátanos, café, algodón y tabaco. Los recursos forestales son explotados por la industria maderera. El sector industrial se complementa con la extracción y refinado de petróleo, así como con la presencia de yacimientos minerales (arenas, gravas, feldespato).
Bolívar
Los ricos recursos naturales con que cuenta Bolívar(hierro, bauxita, oro, diamantes) han convertido al estado en uno de los más pujantes del país.
Jinete sin Cabeza: Se cuenta entre los habitantes del centro de Ciudad Bolívar que a veces, cuando ese sector queda solitario, en las partes más oscuras empiezan a sentir lentamente el sonar de unos cascos de caballo y cuando menos se lo esperan comienzan a notar la figura de un jinete sin cabeza quelleva a rastras unas cadenas
Carabobo
La principal actividad económica de Carabobo es la industrial, localizada en el eje Mariara-Valencia, en la costa norte del lago. En Morón se encuentra la industria petroquímica y en El Palito se alza la única refinería de petróleo del centro del país. La industria está representada por los sectores del automóvil, metal, productos químicos, petroquímicos,combustibles y alimentos.
Cojedes
Una quinta parte del territorio cojedeño está pastoreado por “hatos” o rebaños de diferentes tipos. El ganado constituyó durante siglos la única alternativa de ocupación del espacio. Gran parte de las áreas llanas se inundan temporalmente perjudicando a la población y a las explotaciones ganaderas, por lo que es necesaria la migración hacia tierras altas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresión plastica
  • Expresiones plasticas
  • Expresion plastica
  • Expresión plástica
  • EXPRESION PLASTICA
  • Expresiones plasticas
  • Expresion Plastica
  • expresiones plasticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS