Expresion Tridimencional

Páginas: 10 (2311 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE
ALDEA UNIVERSITARIA CRISTO REY
PNF CONSTRUCCIONES CIVILES
[pic]



EXPRESIÓN TRIDIMENSIONAL



Participante: Br. Jairo J. Jaimes S. C.I. 12.900.302


FORMA VISUAL.



I. Contraste de la forma visual-plano-volumen.

W.Wong, G. Gilli, en su libro“Fundamentos del Diseño Bi y Tridimensional”, hace referencia resumida del autor Wucius Wong sobre Diseño bi y tridimensional, un texto dedicado a diseñadores, pero con información útil para todos los iniciantes en esta área. Al respecto dice “Existen principios, reglas o conceptos en los que se refiere a la organización visual que un diseñador puede trabajar sin un conocimiento consciente según su gustopersonal o su sensibilidad a las relaciones visuales, pero el objeto de este libro es hacerlas conscientes”.

Wong, trae a colación esos principios de la organización visual, haciendo referencia a elementos conceptuales que estima no son visibles o no existen, pero que parecen estar presentes. Al respecto da ejemplos al decir “creemos que hay un punto en el ángulo de cierta forma. Que hay unalínea en el contorno de un objeto, que hay planos que envuelven un volumen y que el volumen ocupa un espacio”. Estos puntos líneas y planos volúmenes no están realmente allí; si lo están, ya no son conceptuales. Seguidamente hace una definición de cada elemento como se menciona seguidamente:

A) Punto: Un punto indica posición. No tiene largo ni ancho. No ocupa una zona del espacio. Es elprincipio y el fin de una línea y es donde dos líneas se encuentran o se cruzan.

B) Línea: Cuando un punto se mueve, su recorrido se transforma en una línea. La línea tiene largo, paro no ancho. Tiene posición y dirección. Está limitada por puntos. Forma los bordes de un plano.

C) Plano: El recorrido de una línea en movimiento. (en una dirección distinta a la suya intrínseca) se convierte en unplano. Un plano tiene largo y ancho pero no grosor. Tiene posición y dirección, está limitado por líneas, define los límites extremos de un volumen.

D) Volumen: El recorrido de un plano en movimiento (en una dirección distinta a la suya intrínseca) se convierte en volumen. Tiene una posición en el espacio y está limitado por planos. En un diseño bidimensional el volumen es ilusorio.Elementos Visuales.

Cuando se dibuja un objeto en un papel, empleamos una línea visible para representar una línea conceptual. La línea visible tiene no solo largo sino también ancho. Su color y su textura quedan determinados por los materiales que se usan y por la forma en que los usamos. Así, cuando los elementos conceptuales se hacen visibles tienen forma, medida, color y textura. Los elementosvisuales forman la parte más prominente de una composición visual porque son lo que realmente vemos.


La forma y los elementos conceptuales.
Los elementos conceptuales no son visibles. Así, el punto la línea o el plano, cuando son visibles, se convierten en forma. Un punto sobre el papel, por pequeño que sea, debe tener una figura, un tamaño, un color y una textura si se quiere que seavisto.



La forma como punto.
Una forma es reconocida como un punto porque es pequeña. La pequeñez, desde luego es relativa. La forma más común de un punto es la de un circulo simple, compacto, carente de ángulos y de dirección. Sin embargo, un punto puede ser cuadrado, triangular, oval o incluso de una forma irregular. Por tanto las características principales de un punto son:

a) Sutamaño debe ser comparativamente pequeño y

b) Su forma debe ser simple.





La forma como línea.
Una forma es conocida como línea por dos razones:

a) Su ancho es extremadamente estrecho.

b) Su longitud es prominente.

Una línea por lo general, transmite la sensación de delgadez. La delgadez, igual que la pequeñez, es relativa. La relación entre la longitud y el ancho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresiones tridimencional
  • Exprecion Tridimencional
  • Dibujo Tridimencional
  • Espacio Tridimencional
  • Modelo tridimencional
  • el diseño tridimencional
  • Imagenes tridimencionales
  • tridimencionalidad del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS