Expresion y apre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos sus primeros movimientos son impulsos instintivos para sobrevivir. El movimiento sigue siendo un medio de crecimiento durante toda su infancia, yes fácil apreciar el enorme placer que el niño experimenta mientras pone en actividad su cuerpo y lo prepara para el gran momento en que pueda desplazarsesolo, gatear, caminar y finalmente correr. El niño asimila experiencias y capta impresiones mediante sus movimientos.
la Madre, desempeña un papel muyimportante en el éxito de este desarrollo. Cuando el niño ingresa en el jardín de infantes. La función de la expresión corporal en esta etapa de sucrecimiento consiste en proporcionarle sus primeros contactos con otros niños y por medio de juegos que incorporan el movimiento, conseguir que se integre comoser social al grupo y que aprenda a relacionarse con el compañero.
Hay una edad óptima para iniciar al niño en la enseñanza colectiva de la expresióncorporal: es después de los tres años. Antes de esa edad está totalmente absorbido en sí mismo, adquiriendo, bajo la mirada protectora de la Madre, el dominiode su cuerpo en la postura erecta, en el caminar, en el correr y en destrezas manuales, tales como recoger, levantar y arrojar objetos.
Durante susprimeros tres años de vida el niño ya ha hecho algunas experiencias: caminar hacia delante, hacia atrás y en el mismo lugar; ya puede subir y bajar escalonessin ayuda, saltar con los dos pies juntos, saltar una distancia de medio metro, etc.
la expresión corporal se practica en instituciones particulares de
tracking img