UNIDAD II
Actividad I
¿Cuáles son las características de la educación artística con textualista y de la educación básica? ¿Qué las diferencia?
R= Contextualista: utiliza las necesidades concretasde los estudiantes o de la sociedad
Esencialista: El tipo de contribución ala experiencia y al conocimiento humano que solo el arte puede ofrecer, acentúa lo que el arte tiene de propio y único.Diferencia: La contextualista parte de las necesidades de los estudiantes y la sociedad y la esencialista de los conocimientos y habilidades del alumno.
¿Consideras que la educación artística sejustifica como una materia escolar en la educación básica? ¿Por qué?
R: porque desarrolla el aspecto cognitivo, afectivo y social, además le permite la expresión de sus emociones y sentimientos, que son labase para una educación integral.
¿Cual es su importancia en el contexto escolar?
R: Brindar alumnos con la capacidad de apreciar, conocer las costumbres y tradiciones de su contexto para suaplicación, conservación y rescate a través de las cuales se socializa y expresa.
¿Qué harías para integrarla en tu práctica docente?
R: Trabajar a través de la transversalidad.

Actividad II
¿Cómodefines la educación artística?
R: Destreza en el conocimiento de los preceptos que permitan ejecutar una obra bella, además de ser una actividad humana y práctica creadora en la cual se produce unmaterial sensible además de ser un área muy extensa que te ayuda a desarrollar los sentidos, la percepción, la imaginación así como se desarrollan diferentes formas de conocimiento, destrezas yhabilidades que nos ayudan a desarrollar e influir, en distintas aéreas como los estados de animo, pensamientos y nos lleva a una mejora como seres humanos
¿Cuáles son los rasgos que la caracterizan, y ladistinguen de otros campos de conocimiento?
R: Maneja la sensibilidad, las emociones, así como habilidades, destrezas y creatividad, en diferentes formas de expresión artísticas.
¿Qué papel ha... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Expresion y apreciacion artistica en el contexto escolar. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Expresion-y-Apreciacion-Artistica-En-El/1879381.html

MLA

"Expresion y apreciacion artistica en el contexto escolar" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Expresion-y-Apreciacion-Artistica-En-El/1879381.html>.

MLA 7

"Expresion y apreciacion artistica en el contexto escolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Expresion-y-Apreciacion-Artistica-En-El/1879381.html>.

CHICAGO

"Expresion y apreciacion artistica en el contexto escolar." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Expresion-y-Apreciacion-Artistica-En-El/1879381.html.