Expresion y apreciacion artistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Expresión y apreciación artísticas

Actividad 2 realizar un escrito de los siguientes puntos:
a) Observar y comentar una lamina. Mencionar los siguientes elementos que observan en la pintura argumentar puntos de vista, expresar e imaginar así como mencionar lugares donde vieron cuadros como este.
b) Escuchar una pieza musical al terminar, comentar cuales fueron las acciones y sentimientosque experimentaron al escuchar la pieza, que imaginaron y en qué momento; les gusto o no, porque, cuáles fueron los momentos que les gustaron mas; si escuchan frecuentemente este tipo de música y en que situaciones.
c) Explorar libremente la posibilidad de movimientos apoyándose en una cinta elástica de tres metros de largo, primero de forma individual y luego en parejas. En seguida, con su cuerpoy el resorte formar diversas figuras geométricas: triángulos, cuadros, y rectángulos. Como cierre de la actividad en equipos, crear una escultura con diferentes posturas de su cuerpo a partir del resorte. Apreciar las creaciones y comentar, ¿Cómo se sintieron?, ¿Qué les gusto? Y ¿Qué otras cosas les agradaría hacer?
-responder tres cuestionamientos importantes:
¿Por qué las actividades deexpresión y apreciación artísticas se consideran importantes en la vida de las personas?
¿Qué se requiere para disfrutar de las manifestaciones artísticas y desde que edad un individuo puede relacionarse con el arte?
¿Cómo puede influir la escuela en el gusto de las personas por las actividades de expresión y apreciación artísticas?
- En tiempo extraclase, realizar algunas actividades como: escucharuna obra musical, observar una exposición de obra plástica, un espectáculo de danza o una representación teatral.
- Tomando en cuenta los aprendizajes y las experiencias de las actividades anteriores, escribir un artículo donde expresen la importancia del arte en el desarrollo humano.
-

• Yo tuve la oportunidad de ir a un kínder cerca de la colonia donde vivo en el cual pude realizaralgunas actividades que me ayudaron a enriquecer mi trabajo.
Referente al a) les mostré dos imágenes, la primera se trataba de un niño con un disfraz de la muerte el cual en sus manos sostenía una cinta con una frase que decía: ¡feliz día de muertos! La segunda imagen era una tortuga sonriente encima de un tronco.
Les pregunte que observaban en la imagen #1, ellos me brindaron comentarios muyextensos, algunos solo decían lo que veían a simple vista y otros relacionaban la imagen con comentarios muy interesantes como lo es el día de muertos, hallowen, me hablaron sobre familiares o amistades de ellos que ya fallecieron, historias de terror, entre muchos otros comentarios enriquecedores.
Lo mismo hice con la imagen #2 y ellos mencionaron que las tortugas nadan y viven en el mar, mientrasotra niña del salón mencionaba que las tortugas viven en el bosque y les gusta recolectar comida para cuando hace frio, porque las tortugas en el frio no salen. Emiliano (otro niño del salón) dijo: maestra las tortugas saben feas pero a mi papa le gustan, hasta se chupa los dedos (y todos nos comenzamos a reír).
Con esta parte de la actividad he notado que los pequeños de 3°grado en preescolarestán muy ricos en conocimientos previos gracias a las experiencias que cada contexto les está proporcionando.
• Yo busque la forma de realizar la planeación a mi manera aunque la actividad no fuera en el orden que me pide el programa, así que decidí que el c) sería el indicado para seguir con esta actividad
Les mostré a los niños 2 tiras elásticas de diferente color y tamaño, y 3 metros de cola deratón.
Les pregunte si ellos sabían para que nos pueden servir estos materiales y en qué lugar lo hemos visto, todos estaban muy interesados en contestar mi pregunta así que para que no se formara un desorden y pudiéramos escuchar el comentario de cada uno de ellos les pedí que alzaran la mano y yo les sedería la palabra; algunos decían que lo habían visto en los vestidos de niñas, en las...
tracking img