Expresion y apreciacion artisticas

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
VIII. JUEGOS DE ANIMACIÓN MUSICAL

Lo principal es que a los niños les guste mucho, les resulte divertido, atractivo. Es preferible que un niño participe de modo incompleto de un fenómeno rico,que totalmente en un fenómeno pobre.
En esta lectura vienen muchas canciones y juegos en los cuales nos podemos apoyar para aportar conocimientos a nuestros alumnos, para que hagan uso de susdiferentes habilidades cognitivas, motoras, conocen su esquema corporal, pero sobre todo para desarrollar la sensibilidad en ellos, lograr que sientan la música, que la expresen, que la vivan.
Con estagran variedad de cantos y juegos podemos desarrollar también la socialización ya que los juegos puedes llevarse a cabo por binas, trinas, colectivamente; se pueden llevar a cabo en un espacio cerradocomo el aula, o en un espacio abierto como la plaza cívica.
Los juegos siempre deben a adaptarse a las necesidades e intereses de los niños, debe ser de acuerdo a su edad y posibilidades de maduracióncognitiva y física. También se efectúa el juego simbólico donde los niños toman diferentes roles.

X. HACER UN ARCHIVO SONORO-MUSICAL

La idea surge de la necesidad de que la imaginación ocupe unlugar en la educación.
El uso total de la música para todos invita a buscar toda la música que nos rodea.
¿Qué es un archivo sonoro-musical? Es un registro de los sonidos y la música quehabitualmente llega a nosotros, es algo objetivo que oímos todos los días: en la calle, radio, etc. El objetivo es despertar el mundo del sonido, desarrollar el gusto por la música.
Lo podemos hacer enprimer lugar escuchando toda la música que nos rodea, después identificar cuáles son las canciones que saben los niños de nuestro salón, posteriormente investigar qué música les gusta y proponer quetraigan discos de sus casas; para involucrar a los padres de familia y compartan tiempo con sus hijos, los niños pueden investigar ¿qué canciones les gustaban a sus padres? ¿Cuáles le recuerdan a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo expresion y apreciacion artisticas
  • Expresion y apreciación artisticas preescolar
  • Situación de expresión y apreciación artísticas
  • Expresion y apreciacion artisticas
  • Expresión Y Apreciación Artistica
  • expresion y apreciacion artistica
  • Apreciacion y Expresion Artistica
  • Dignosticos Expresion Y Apreciacion Artisticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS