Expresion

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
La necesidad de la orientación vocacional para seguir una carrera universitaria

La vocación no se resuelve de una sola vez y para siempre. El crecimiento y las transformaciones que trae la vidadeterminan modificaciones que afectan también a todo lo que se refiera a lo laboral y profesional.
El hombre experimenta tres momentos de grandes reflexiones y planteos respecto a su desarrollolaboral. El primero se vive en la adolescencia, cuando el joven finaliza su formación media, debe elegir la carrera que seguirá.
En segundo término, el nuevo momento de replanteo se presenta al promediarlos estudios de la carrera elegida, cuando el estudiante se aproxima a enfrentar los conocimientos teóricos con el ejercicio real de su profesión. En este momento es cuando se necesita unareorientación que permita la integración entre la teoría y la práctica.
Finalmente, la persona conoce un tercer momento de cambios y reflexiones. Este se da en la vejez, cuando se deja atrás el ejercicio de unaprofesión que lo ha hecho sentir pleno como ser humano y, en el mejor de los casos, también le haya permitido vivir tranquilo en el aspecto económico.
De ahí la importancia de tener definidoclaramente el proyecto de vida, que no sólo, como dijimos, le permitirá a la persona subsistir, sino que también concederá la gracia de ser feliz con lo que hace
Una crisis vocacional, se producecuando abandonos la carreras universitarias casi concluidas. Incluso, el cambio a veces no supone una variación de intereses dentro de carreras que en definitiva, tienen objetos de estudio cercanos entresí, Lo lamentable del caso es cuando se abandonan las carreras universitarias y no se comienzan otros estudios. Son pocas las universidades y facultades que ofrecen una asignatura que acerque lasherramientas pertinentes.
Conclusión
Para evitar el fracaso, habrá que diseñar un proyecto profesional y personal para que al momento de finalizar una carrera no se convierta en un profesional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresion
  • La expresion
  • Expresionismo
  • Expresión
  • expresion
  • La expresion
  • Expresionismo
  • expresiones Yo soy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS