Expresion

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
PRUEBA DE ENSAYO
1. Exprese en qué consiste el propósito de la lectura.
La lectura será interpretada de acuerdo con nuestras experiencias tanto personales como culturales.
Cuando empezamos unalectura sin ningún tipo de interés, hemos puesto ya una barrera; no es lo mismo si adoptamos una actitud crítica hacia la lectura ahí es cuando la lectura es activa.
El propósito de la lectura varía deacuerdo a la aplicación que le demos, puede ser para buscar información, para aprender sobre algún procedimiento especifico o para comprender un tema determinado.
Para que la comprensión de lalectura sea mayor podemos utilizar ciertas estrategias como son; el subrayar, tomar notas al margen, releer.

2. Aplique la comprensión literal, la comprensión inferencial y la comprensión crítica en elcuento siguiente:

3. Explique con sus palabras en qué consiste el sentido de reflexión en la lectura.
Para tener un concepto claro del sentido de reflexión, pienso que primero deberíamos elegirun texto que despierte nuestro interés. El sentido de reflexión depende mucho de nuestro entorno social, de nuestro léxico, ya que existen ocasiones en las que no podemos entender la lectura y estoprovoca que no podamos realizar ningún comentario, debido a que no logramos asocias lo leído con nosotros.
La reflexión básicamente es la interacción y el total entendimiento acerca del tema leído.4. Exprese que aspectos son los que más le preocupan sobre lectura y biblioteca.
Lo mas preocupante es saber que es cierto cuando expresan que “Los jóvenes acuden a una biblioteca no para leer, sinosimplemente para hacer deberes”.
Con el paso del tiempo la lectura y la biblioteca han pasado de moda como se diría de manera vulgar; esto se ha dado por que desde las mismas institucioneseducativas, no nos enseñan a consultar, a leer a investigar, ahora con la nueva herramienta que es el internet, los jóvenes y hasta los adultos ya no sienten la necesidad de visitar una biblioteca ya que todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La expresion
  • Expresionismo
  • Expresión
  • expresion
  • La expresion
  • Expresionismo
  • expresiones Yo soy
  • expresionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS