Expresion

Páginas: 9 (2066 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015

Ingeniería Electromecánica

Expresión Grafica

51133021

Jorge Romero

Cuestionario SolidWorks.

Walter Darío Josa

10431411944

Bogotá D.C

27-03-2015
Cuestionario SolidWorks.
1. ¿Cuáles son los módulos que incluye SolidWorks?
Pieza
Ensamblaje
Dibujo
2. ¿Cuáles son las herramientas de productividad y de presentación – colaboración?
Herramientas de productividad
DWGEditor: Es una aplicaciónincluida en SolidWorks que permite crear y editar dibujos de AutoCAD con extensión DWG y DXF. Es compatible con las versiones 2.5 hasta la más moderna (AutoCAD ® 2008) y su entorno es muy parecido al de AutoCAD ®.
SolidWorks Toolbox :Es una biblioteca de piezas estándar paramétricas que emplea la tecnología SmartPart y que está formada por componentes mecánicos como rodamientos, tornillos, tuercas,engranajes, levas, pernos, entre otros. La aplicación incluye otras como una Calculadora de vigas capaz de determinar el esfuerzo y la deflexión o una Calculadora de rodamientos, útil en la determinación de la capacidad y vida de un rodamiento, entre otras aplicaciones.
Solid Utilities: Es una aplicación que permite conocer las diferencias entre dos versiones de la misma pieza además de Suprimir oModificar las operaciones efectuadas en una de ellas.
SolidWorks Design Checker: Es una herramienta muy útil en la confección de planos que le indicará los elementos que no cumplen con los estándares definidos. Es una aplicación que puede ayudar a revisar los planos de forma automática antes de enviarlos a un cliente.
FeatureWorks: Permite reconocer la geometría 3D de modelos importados enformatos diferentes a los nativos de SolidWorks ® y generar el árbol de operaciones de forma automática. Su empleo ayuda a mejorar la capacidad de edición y la modificación de las geometrías importadas.
Scan to 3D:Permite importar una nube editables en SolidWorks.
SolidWorks Task Schedule: Aplicación que permite ejecutar aquellas tareas que consumen demasiado tiempo cuando no se está presente frenteal ordenador. De esta forma puede programar que se realicen de forma automática cálculos o la impresión por lotes sin estar presente.
SolidWorks Routing: Aplicación para la creación de tubos, cañerías, cables eléctricos o colectores de cable de forma automática y precisa .Útil en el diseño de máquinas, instalaciones o cualquier elemento que emplee enrutamientos. Convierte las rutas 2D en 3D deforma automática y ofrece la lista de materiales creados así como información sobre sus conexiones.
Rhino to SolidWorks Add-in: Herramienta que facilita la comunicación y colaboración entre Rhinoceros 3D y SolidWorks. Permite abrir ficheros .3dm de Rhinoceros 3D ® sin necesidad de convertirlos a formatos estándar como IGES o parasólidos.
Gestión de proyectos:SolidWorks contiene un conjunto desoluciones que permiten gestionar proyectos mediante la administración de archivos CAD y la gestión de información de productos (PDM). Su empleo facilita el control de las revisiones efectuadas en los proyectos y la trazabilidad de la información.
SolidWorks Explorer: Es un administrador de archivos CAD intuitivo basado en Windows Explorer. Permite localizar Piezas, Ensamblajes, Dibujos u otros ficherosCAD generados en el equipo del usuario, en la Biblioteca de Diseño de Internet o en la Web de 3D ContentCentral.
PDMworks Workgroup: Es una herramienta que permite gestionar la información de los proyectos cuando se trabaja de forma individual o colectiva.
Herramientas de colaboración
EDrawing: Visualizador de ficheros de SolidWorks que permite comunicar diseños en 2D y 3D sin tener que tenerSolidWorks ® instalado. Con la versión profesional puede marcar, tomar medidas, visualizar animaciones, ver vistas explosionadas, entre otras funciones. Además puede visualizar ficheros 3D de AutoCAD ®, Inventor ®, Pro/Engineer ®, Catia ® V5, Unigraphics ® y Solid Edge ®.
PhotoWorks: Es una aplicación útil en la creación de imágenes fotorrealísticas y de alta calidad. Permite mostrar el aspecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresion
  • La expresion
  • Expresionismo
  • Expresión
  • expresion
  • La expresion
  • Expresionismo
  • expresiones Yo soy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS