Expresiones arquitectonicas del siglo xviii

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
EXPRESIONES ARQUITECTONICAS DEL SIGLO XVIII
En 1704 se inicia la construcción del antiguo palacio del Arzobispo. En 1712 comenzó la construcción del Colegio de Niñas de San Diego Alcalá,terminándose en 1723. En 1716 se construyó el Templo de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza. En 1718 se terminó la construcción del Puente Grande.
En 1730 se funda el templo y convento del Carmen, en 1732 elSantuario de San Juan de los Lagos, quedando concluido en 1769. En 1777 se erige el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe; en 1787 se construyó el templo, hospital y panteón de Belén.

3. DE LAINDEPENDENCIA DE LA NUEVA GALICIA A LA CONSOLIDACION DEL ESTADO DE JALISCO

LA INDEPENDENCIA DE LA NUEVA GALICIA
A fines del siglo XVIII, Nueva Galicia se encontraba en una disyuntiva social extrema,por un lado, gozaba de un comercio exitoso que se extendía entre Guadalajara, Tepic y San Blas.
La minería, la ganadería y la agricultura tuvieron también suma importancia en este periodo, aunque sedejó sentir una crisis en el campo debido a los malos temporales; por otro lado, las desigualdades sociales estaban minando a la sociedad.
En el siglo XIX se inició con la rebelión de El IndioMariano apodado “Máscara de Oro”, quien pretendía restaurar el imperio de Moctezuma y coronarse rey en enero de 1801.

GUADALAJARA ANTE LOS ACONTECIMIENTOS DE LA PENINSULA
En 1808, España es invadida porNapoleón Bonaparte, ocasionando que abdicara el rey Carlos IV y subiera al trono su hijo Fernando.
Roque Abarca, en su calidad de Jefe de la Audiencia organiza la jura y festividades de lacoronación de Fernando VII, al mismo tiempo se enteraba de que también Fernando había abdicado y que Napoleón exigía que fuera reconocido su hermano José.
El intendente Abarca, en agosto de 1808 decide jurarobediencia a Fernando VII. Las festividades se extendieron durante varios días.


LA CIUDAD DE GUADALAJARA Y LOS PRIMEROS CHOQUES INSURGENTES
Hidalgo había derrotado completamente en el Monte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresiones Arquitectonicas
  • Expresionismo Arquitectonico
  • el siglo XVIII
  • EL SIGLO XVIII
  • Siglo xviii
  • Siglo Xviii
  • Siglo Xviii
  • Siglo Xviii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS