Expresiones artísticas y populares

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015
La educación artística es una vía de gran importancia para el logro de una educación estética por la forma agradable en que lleva el mensaje y sus contenidos a través de la música, las artesplásticas, el teatro, la literatura, danza y cinematografía. Forma aptitudes y actitudes, desarrolla capacidades, conocimientos, habilidades y hábitos para comprender el arte en sus variadas manifestaciones ycondiciones históricas y sociales.
Sánchez Ortega (2001) plantea que dentro de la educación artística tiene gran importancia el equilibrio entre las influencias de cada una de estas manifestaciones.El conocimiento de éstas contribuye al logro de un carácter interdisciplinario, lo que se revierte en la comprensión de las distintas artes y su verdadero disfrute.
Para el logro de la formaciónestética y la verdadera comprensión del arte el individuo requiere de una preparación desde su niñez, pero además se necesita de la sociedad, la familia, los medios de difusión masiva; todos deben accionarconjuntamente.
Las diferentes manifestaciones artísticas, son, por tanto, la vía de comunicación del arte, cada una con sus peculiaridades, características y principios. La plástica, por ejemplo,utiliza imágenes, es una comunicación visual y sugerente, a través, principalmente de la pintura, escultura y arquitectura; la música, por su parte, utiliza un lenguaje auditivo, a través de los sonidosy las voces que emiten diferentes mensajes de acuerdo con las características de estas, es una de las manifestaciones de mayor aceptación; el teatro, la danza, la radio, la televisión, y el cine, soncomunicadoras por excelencia, con mucha aceptación del público; y la literatura es magia en sí, crea todo un universo para el lector. Todas están dirigidas a cumplir una función comunicativa y aaportar un mayor conocimiento y cultura al educando.
Entre las manifestaciones artísticas, el teatro es una manifestación ritual que plasma la necesidad del ser humano de contemplarse y de reflejarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresion artistica
  • Expresion Artistica
  • expresión artística
  • Expresion Artistica
  • La expresion artistica
  • Expresiones Artisticas
  • Expresión Artistica
  • expresion artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS