EXPRESIONES COMPORTAMENTALES.
“En materia de comportamiento sexual, las personas son libres de hacer lo que quieran siempre y cuando no dañen a terceros, y que los que participen, lo hagan voluntariamente y conconocimiento de las consecuencias de sus actos.”
Mucho tiempo de trabajo clínico, educativo, a la vez que de reflexión conceptual, llevo a establecer la hipótesis de continuo de expresiones comportamentales, de alguna manerainspirada en el concepto del continuo hetero, bi, homosexual de Kinsey. Esta hipótesis plantea que todas las expresiones comportamentales de la sexualidad integran el universo expresivo del ser humano, en el que potencialmentese encuentran todas, aun cuando algunas lo hagan en grado mínimo o no erótico.
El continuo para todas las expresiones se estructura en una escala graduada con siete niveles, que de menos a más son:
Área no erótica.
EM:expresión mínima.
EA: expresión acentuada.
Área erótica sexual.
EESF: expresión erótica sexual a nivel de fantasía.
EESM: expresión erótica sexual mínima.
EESP: expresión erótica sexual preferida.
EESPR: expresiónerótica sexual predominante.
EESE: expresión erótica sexual exclusiva.

EM
Grado mínimo de expresividad del comportamiento (no erótico) que produce gusto o satisfacción y está presente en todo individuo.
EA
Es el mismocomportamiento (no erótico), pero ya muy notorio o predominante en un individuo.
EESF
Implica excitación sexual e incluso consecución orgásmica a través de la expresión en cuestión pero solo a nivel de fantasía o sueño.EESM
Practica de la expresión para obtener excitación, orgasmo o ambos.
EESP
Casos de personas que tienen predilección especial por esta, sin dejar otras.
EESPR
Personas en que prevalece mucho esta (80%).
EESESolo mediante esa expresión se logra la excitación, orgasmo o ambos.

Existen diferentes expresiones y sus grados de expresividad varían de acuerdo con los grados anteriores:
FETICHISMO
Expresión comportamental de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Expresiones Comportamentales. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Expresiones-Comportamentales/2620366.html

MLA

"Expresiones Comportamentales" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Expresiones-Comportamentales/2620366.html>.

MLA 7

"Expresiones Comportamentales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Expresiones-Comportamentales/2620366.html>.

CHICAGO

"Expresiones Comportamentales." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Expresiones-Comportamentales/2620366.html.