Expresiones Culturales De Chile

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Diferentes paisajes de chile

Paisaje Chileno
 Chile se extiende a orillas del Pacífico en forma de una faja de 4270km de longitud, una anchura máxima de 355km al norte de Antofagasta y una mínimade 15 km en Puerto Natales.
Limita al N con Perú, al E con Bolivia y Argentina y al O y S con el Pacífico.
Chile presenta tres regiones diferenciadas:
El Norte o región del desierto de Atacama; esuno de los lugares más áridos del mundo, y excepcionalmente rico en yacimientos minerales. Allí, en las formaciones de roca llamadas "caliche" se encuentra el nitrato de sodio (salitre) en estadonatural.
El Valle Central es muy fértil, alberga a las dos terceras partes de la población y es la zona agrícola más importante del país.
El sur, o región de los lagos, donde el mar penetraprofundamente en las montañas, se caracteriza por sus extensos bosques de coníferas.
Los casi 4.000 kilómetros de los Andes forman la frontera oriental de Chile con el occidente de Argentina. Alcanzan alturasde 6.895 en Ojos del Salado. Paralela a los Andes se extiende una larga depresión, que forma el desierto de Atacama al norte, y llanuras fértiles en el centro.. Una cadena montañosa se extiende entrela depresión y la costa, y en el sur se forman numerosísimas islas.
Zonas:
En la amplia extensión de su territorio de norte a sur, Chile presenta diversidad de paisajes para el turismo, el deporte yla aventura, que valen la pena experimentar y conocer.
El Desierto de Atacama
 Este desierto, que exhibe una riqueza escénica de enorme extensión, cubre los 600 km. más áridos del planeta. La sequíaes tal que los objetos o restos quedan fosilizados por siglos; en las laderas de sus cerros, la mano del hombre primitivo dejó su huella en gigantescos geoglifos. 
 Y en medio de este yermo desiertosin vida, la naturaleza se manifiesta en todo su esplendor: aparece el Lago Chungará, una impresionante reserva de agua perteneciente al Parque Nacional Lauca, hábitat natural de innumerables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • expresiones culturales
  • Expresiones Culturales
  • Expresiones Culturales
  • expresiones culturales
  • Expresiones Culturales
  • Expresiones Culturales Del Peru
  • EL OBJETO COMO EXPRESIÓN CULTURAL
  • Expresiones Culturales De La Comunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS