Expresiones exponenciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EXPRESIONES EXPONENCIALES”

EXPRESIONES EXPONENCIALES
Una expresión es una colección significativa de números, variables y signos de operación. Es una potencia done una variable independiente esel exponente, siendo la base de una constante positiva. Toda función exponencial tiene por dominio de definición el conjunto de los números reales. La función exponencial puede considerarse como lainversa de la función logarítmica, el logaritmo de un número y es el exponente al cual hay que elevar la base a para obtener y esto es, si  a > 0  y  a  es diferente de uno, entonces loga y = x sólosi y = a x.
Ejemplo
¿A qué exponente hay que elevar la base 5 para obtener 25? Al exponente 2, ya que 52 = 25. Decimos que "el logaritmo de 25 en la base 5 es 2".
Para las expresionesexponenciales se cumplen algunas propiedades generales, las cuales son:
* La función aplicada al valor cero es siempre igual a uno.
* La función exponencial de 1 es siempre igual a la base.
* Lafunción exponencial de una suma de valores es igual al producto de la aplicación de dicha función aplicada a cada valor por separado.
* La función exponencial de una resta es igual al cociente de suaplicación al minuendo dividida por la función del sustraendo.
Las potencias de exponente racional de los números positivos son mayores que uno, si el exponente es positivo, y son menores que unosi es negativo. En ambos casos crecen al crecer el exponente.
La función exponencial, es conocida formalmente como la función real, esta función tiene por dominio de definición el conjunto de losnúmeros reales ®, estos resultan de la unión de los racionales (Q) y los irracionales (I), es decir, R=Q u I.
La función exponencial puede ser definida de diversas maneras equivalentes entre sí, como unaserie infinita. En particular puede ser definida como una serie de potencias.
Ejemplos de funciones exponenciales
La función y = 2x es una función exponencial de base 2. Algunos de los valores...
tracking img