Expresiones matematicas defluidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 40
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: David armando Sandoval López - código 2007230022
ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES
FACULTAD DE INGENIERIA
Coordinación Mecánica
Mecánica de Fluidos – cuestionario No 11. Investigue acerca del comportamiento físico y expresiones matemáticas que justifican el equilibrio en fluidos acelerados horizontal, vertical, y centrípetamente, de ejemplos detallados del usopráctico de estos fenómenos en la Ingeniería Mecánica.

a. Vertical:

El principio de Arquímedes afirma que todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical y hacia arriba igual alpeso de fluido desalojado.

- Todo cuerpo parcial o totalmente sumergido en un fluido experimenta una fuerza contraria al peso. Igual al peso del fluido desplazado.

Expresión:Dc x Vc = Df x Vd.

Dc = densidad del cuerpo.
Vc = volumen del cuerpo.
Df = densidad del fluido.
Vd = Volumen de fluido desplazado.El cuerpo está en equilibrio si la fuerza normal (Fn = W (peso)- E (Empuje) )es igual a cero, en ese caso se cumple la siguiente expresión :Dc/Df = Vd/Vc

Empuje: Peso real - Peso aparente.

Peso real: Peso de un cuerpo por fuera de un fluido.
Pesoaparente: Peso de un cuerpo dentro de un fluido.

Empuje = Df x g x Vd. g=gravedad
Aplicaciones: La Flotabilidad de un buque: Es una consecuenciadirecta del principio de Arquímedes. En el caso de las embarcaciones y agua de mar, el empuje que experimenta el casco hacia arriba (fuerza que lo mantiene a flote), es igual al peso del aguadesplazada.
-En los submarinos el Principio de Arquímedes es usado para ascender y descender (desalojando y llenando el submarino con agua), para así variar el empuje: Para sumergir el submarino se...
tracking img