Expresiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDADES SEGUN EL AGENTE CAUSAL
1.- ENFERMEDADES CAUSADAS POR PARASITOS.- Estas enfermedades son conocidas como parasitarias, dentro de ellos podemos citar como garrapatas, piojeras, fasciolahepática, tenias, etc.
Parásito.- Se llama parásito a todo organismo que viven sobre la piel de los diferentes animales domésticos.
2.- ENFERMEDADES CAUSADAS POR MICRO-ORGANISMOS
Se les conocetambién con el nombre de las enfermedades infecciosas, estas son causadas por bacterias, virus, protozoarios, hongos, etc. Ejemplo la neumonía es causada por una bacteria, la rabia es causada por unvirus, la fiebre aftosa es causada por una virus, etc.
Infección.- Es el resultado de la invasión de microorganismo (bacterias o virus) a un determinado tejido, es capaz de producir alteraciones ylesiones.
Microorganismo.- Son seres vivos que no se pueden ver a simple vista, pero si con la ayuda de aparatos como el microscopio.
3.- ENFERMEDADES CAUSADAS POR AGENTES QUIMICOS
Es una enfermedad quees producida por plantas tóxicas como garbancillo o Astrogalus husqqa, la cual tiene una sustancia química (selenio) es capaz de producir alteraciones en el sistema nervioso del animal.
Losinsecticidas que utilizamos en el tratamiento de la sarna, cuando son mal cubicados, puede causar intoxicación en los animales.
4.- ENFERMEDADES CARENCIALES
Son aquellas enfermedades que se producen porfalta o escasez de algún elemento en la alimentación, ejemplo (el bocio enfermedad causada por falta de yodo)
5.- ENFERMEDADES CAUSADAS POR ALTERACIONES METABOLICAS
Es una enfermedad que causa eltimpanismo o torzón, que causa la alteración metabólica por la acumulación de gas en la panza de los rumiantes, por el consumo de leguminosas (trébol, alfalfa, haba, etc.)
METODOS CORRIENTES DE APLICARMEDICAMENTOS
1.- Aplicación Vía oral o bucal.- Es la forma de administrar los medicamentos a través de la cavidad bucal. Dentro de ellos tenemos:
a) Líquido.- Para aplicar los medicamentos...
tracking img