Expresionismo aleman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Expresionismo y Surrealismo
Este sábado por fin me dispuse a ir a ver las exposiciones que me habían dejado como tarea, iba con grandes expectativas por la forma en que el profesor yalgunos compañeros se expresaban de las obras, y puedo decir que no quede defraudado por lo que vi.
Cuando entre a la sala de expresionismo alemán las primeras obras no me llamaron mucho laatención pero tampoco podía negar que eran unas grandes obras. Pero cuando llegue a una serie de pinturas del expresionismo austriaco que eran una especie de afiches de una especie de película entendílo impresionante que puede llegar a ser una sola pintura por su cuenta. De ahí en adelante todo me encanto, la forma en que los artistas se expresaban acerca de los eventos que sucedían enAlemania (primera guerra mundial, posguerra) eran muy honestas, con tan solo ver el cuadro de los cadáveres de los soldados y las imágenes de las madres llorando por sus esposos e hijos, y sinleer la descripción de la obra podías entender lo que el artista quería decir. La verdad ni me acuerdo de los nombres de las pinturas, pero las pinturas que vi ese día siempre las voy arecordar.

Después entre a ver algunas de las obras Edward Munch donde sinceramente todo lo que vi de él me encanto desde las desgarradoras pinturas acerca de la muerte de su hermana que a la vezme generaban tristeza pero por el otro lado no las podía dejar de ver hasta el extraño y bizarro cuadro donde se puede apreciar un feto y algunos espermatozoides.

Después en el Munal con elsurrealismo quede encantado, desde las extrañísimas pinturas de Diego Rivera que si no fuera porque su nombre está escrito en la obra dudaría de su autenticidad hasta una extraña pistolaformada de puros huesos. Todas las obras que estaban en la exposición eran demasiado extravagantes y raras pero no podía dejar de verlas por que tenían ese algo que evitaba que me saltara alguna.
tracking img