Expresionismo aleman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis sobre el Expresionismo Alemán

La exposición sobre el Expresionismo Alemán tiene como intención darnos a conocer a través de pinturas un movimiento moderno (el expresionismo) quese desarrollo en el siglo XX en Alemania y Austria, dando origen a un renacimiento en las artes gráficas.
Los pintores de este movimiento expresionista plasmaron la realidad que en esaépoca se vivía, fueron tiempos difíciles de guerra y también los tiempos desalentadores de la posguerra, en sus pinturas empleaban formas distorsionadas y colores exagerados con el fin deacentuar el contenido emotivo de sus pinturas marcando la situación que se vivía como cuerpos de personas heridas por granas o agujeradas por balazos, colgadas en alambres de púas, caballosmuertos y también mujeres de suburbios.
El expresionismo realmente cumple su objetivo, muestra lo que quieren mostrar una época de dolor, sufrimiento, angustia, soledad, hambre, desconsuelo. Elmensaje se recibe tal y como lo plasman los pintores: sangre por todos lados, hasta es demasiado saturado de imágenes agresivas que cumplen con su fin.
Los pintores que la exposición nospresenta tienen el mismo fin: mostrarnos la realidad en la que vivieron durante y después de la guerra a través de todas sus obras.
Lo que los pintores nos transmiten son una gran carga desentimientos como tristeza, goce, emoción, entusiasmo, lastima, al principio del recorrido, pero cuando llegas a las parte final del recorrido es demasiado aburrido, cansado y te provocaagresividad, aburrimiento debido a la saturación de colores y por la repetitividad de imágenes.
El expresionismo nos invita a que recordemos este movimiento por su peculiar estilo y las técnicasque utiliza el pintor. Además el tema de la guerra y pos guerra hace que te vuelvas morboso con más intensidad, esto hace que no te olvides y tomes en cuenta lo que en una guerra se vive.
tracking img