Expresionismo

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2009
Movimiento artístico del siglo XX: Expresionismo

Fue un movimiento cultural surgido la Alemania a principios del siglo XX que tuvo plasmación en un gran número de campos.

Es una corrienteartística que busca la expresión de los sentimientos y las emociones del autor más que la representación de la realidad objetiva.

Relea el lado pesimista de la vida generado por las circunstanciashistóricas del momento. La cara oculta de la modernización, la alineación, el aislamiento, la masificación, se hizo patente en las grandes ciudades y los artistas, creyeron que debían captar lossentimientos más íntimos del ser humano. La angustia existencial es el principal motor de su estética.

El fin es potenciar el impacto emocional del espectador distorsionado exagerando los temas.Representa las emociones sin preocuparse de la realidad externa, sino de la naturaleza interna y de las impresiones que despierta el observador.

Su primera manifestación fue en el terreno de la pintura,fue un movimiento heterogéneo, una actitud y una forma de entender el arte. Surgió como reacción al impresionismo, frente al naturalismo. Predominaba la visión interior del artista- “la expresión”,frente a la plasmación de la realidad- “la impresión”.

Es la deformación de la realidad para expresar de forma más subjetiva la naturaleza y el ser humano.

Con sus colores violentos y su temáticade soledad y de miseria, el expresionismo reflejo la amargura que invadió a los círculos artísticos e intelectuales de la Alemania.

El expresionismo defendía la libertad individual y los temasprohibidos. Intento reflejar una visión subjetiva, una deformación emocional de la realidad a través del carácter expresivo de los medios plásticos, que cobraban una significación metafísica, abriendo lossentidos al mundo interior.

No se trata específicamente de un movimiento artístico moderno si no que más bien una ya recurriera tendencia en el arte del norte- el uso de las distorsiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresion
  • La expresion
  • Expresionismo
  • Expresión
  • expresion
  • La expresion
  • Expresionismo
  • expresiones Yo soy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS