Expresionismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA) el Expresionismo Alemán llega al Palacio de Bellas Artes. Esta exposición está compuesta por obras gráficas, óleos, carteles y libros, de losartistas más representativos de dicho movimiento.
La puerta hacia el expresionismo se abrió para mí, había leído y ubicado alguna obra, sin embargo ignoraba mucho del contexto en el que se desenvolvió ylas especificaciones de sus técnicas.
El orden que tiene la exposición me pareció adecuado, ya que permite ver la evolución por grupos, etapas, técnicas, y así mismo la influencia determinante deLa Primera Guerra Mundial como contexto. Con esto pude percibir como inicia con colores vividos y posteriormente predomina el blanco y negro.
La división de los dos grupos “ Die Brucke” y “Der BlaudeReiter” permite identificar elementos particulares de cada uno; como formas, colores y materiales. La información que contienen deja claro que es un movimiento artístico en respuesta a otro – eneste caso al impresionismo-, ya que cada una de las obras comunica los sentimientos y emociones de los artistas.
En cuanto a técnicas, pude conocer la importancia que se le da al grabado con el usoreiterado de litografía, xilografía, y agua fuerte, sin embargo –debido a mi poco conocimiento técnico- no pude identificar concretamente la diferencia entre cada una.
Los relatos de estas obrastransmiten una fuerte carga emotiva, así mismo los modos de la vida moderna y urbana, son el reflejo de una verdad más cruda. Cada uno de los materiales y técnicas aplicadas posibilitan ver la percepciónde cada artista y así mismo de cierto modo incentivan la distinción entre cada uno.
Además de las técnicas de grabado, identifique el uso del oleo, acuarela, carboncillo, y pastel, así mismo deluso en una obra de uno o más de estos materiales –técnica mixta- logrando con cada uno de ellos características opuestas, para así mostrar la dualidad de los sentimientos que genera un periodo de...
tracking img