Expresionismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Expresionismo: la relación íntima con el autor

Como toda cultura se sublima con el arte, ahora tocó el turno a nuestro país, se ha engalandado con la visita del expresionismo alemán, sus obrasmaestras y Evard Munch. La sala Jorge González Camarena cobija diversas obras prestadas por el MoMA, teniendo como estelares a Dix, Kandinsky, Nolde, Kokoschka, entre otros.

El expresionismo comocorriente artística, es a mi parecer, el movimiento pictórico y cultural que mayor fuerza ejerce sobre quien es testigo frente a él. En al ocasión en turno, es la expresión del interior del pintor,sobretodo de su lado oscuro. Hay una perversión implícita en cada cuadro, una gran distorsión de la realidad que incita a seguir viendo que hay dentro de aquellas pinceladas. En lo personal, ha sido unaexposición que he disfrutado en gran medida, algunas de sus piezas ya las había podido apreciar en otros rincones del mundo, pero ahora tal vez me encuentro en una etapa que fue mucho más placentera,donde mis capacidades de apreciación se hallan más nutridas; así fue este encuentro en el Palacio de Bellas Artes.

No me será posible hablar de todos, pero si de mis predilectos en la exposición.Evard Munch es quizá para el público en general la principal “atracción”, sin embargo en esta ocasión me fue un tanto decepcionante, el número de piezas era menor . Sin duda brillaba El Grito brillabapor su ausencia. La curaduría bastante lamentable, un pretencioso y malogrado minimalismo con paredes gigantescas, donde lejos de resaltar la obra, se veía minimizada. De tal forma que este anexo deMunch, dejó mucho que desear. Me quedo con su Vampiro I.

De la parte correspondiente al expresionismo, es de donde más satisfecha salía la gente, Kandinsky se perdía entre el mayor vencedor, Otto Dixy sus representaciones bélicos fue el gran vencedor de esta convención cultural. Erich Heckel y el Retrato de Hombre parecía expresar lo que los demás conseguían con facilidad, tal y como en su...
tracking img