Expresividad

Páginas: 12 (2814 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Objetivo general : Desarrollar habilidades y destrezas expresivas, tanto en aspectos corporales como vocales. Objetivos específicos: 1. Conocer el funcionamiento de la voz y la emisión del sonido. 2. Conocer las capacidades personales de expresión corporal. 3. Desarrollar la capacidad de hablar, expresar y escuchar. 4. Mejorar las habilidades comunicacionales.Objetivos Transversales : * Expresarse con claridad, precisión, coherencia y flexibilidad para indagar, exponer, responder o argumentar, en distintas situaciones comunicativas. * Leer comprensivamente distinguiendo realidad de ficción; hechos de opiniones e información relevante de accesoria. * Producir, con estilo personal, textos escritos, con sintaxis y ortografía adecuada y adaptados adiversas situaciones comunicativas. * En diálogos y discusiones, mostrar una actitud de respeto, cortesía y aliento a la intervención de otros. |
|
|
Introducción:

Expresividad: Es una palabra a la cual tiene varios significados o conexiones a nuestra mente, que podemos direccionar entre la interacción del emisor y el receptor de acuerdo al mensaje especifico. Nuestrospensamientos ,sentimientos y emociones vivenciales se internalizan a lo largo de nuestra vida ; ordenando y connotando formas de dialogo escrito, oral , corporal (gestual).
Vociferando nuestras manifestaciones con alguna intención, con el poder de establecer claridad comunicacional dependiendo de la instancia circunstancial o programada, calando hondo en nuestras emociones, simplemente con lanecesidad de hacerse presente al mundo de la metafísica, a la dimensión natural y real. También para postular ideas o creencias que llevamos consigo mismo adosadas en nuestro desarrollo. Creando una opinión y la capacidad de captar el convencimiento de nuestros pares.

“ Planteamiento de la expresividad en nuestros mundos”.

Primera etapa de la clase:

Inicio clases de la asignatura: Eldía viernes 16 de marzo del 2012

Presentación:

Titulo: “Desahogo en el Basurero”

Esperando inquietamente el axioma de la clase, la administración de una asignatura más holística de la malla curricular de nuestra carga académica . Esa ansiedad se hacía prominente por el trascurso del tiempo ….. Hasta que el director de la obra aparece, nos presento su esquema con ímpetu yliberación a nuestras ideas , dejando al pensar las manifestaciones del sentir.

Desarrollo Práctico de las presentes interrogantes de la asignatura:
Debate la palabra “Expresividad”

Llevándonos a la palestra el significado de la denominada asignatura .Haciendo, un juego punteo de lo nosotros pensábamos de la definición .Anotando en el pizarrón lo que nosotros dilucidábamos de eso.Conjeturando:

¿Qué es Expresividad? ¡Se puede definir solamente!, o ¡es un aprendizaje de una capacidad del sentir ordenar lo uno siente!. Solo planteamientos tienen diferentes vértices incomprensibles ,tenemos buscar por el tiempo para llevarnos mejor con el otro y ser entendido.
De esa síntesis filosófica discursiva nos evoco una frase de conceptos:
¿Qué es escenario para nosotros? ¿Hemos pensandorealmente su significado connotativo?

Nos desgloso diversos conceptos derivados a generar enlace de la palabra Escenario como la metáfora “ Vive en el escenario “.
Invitando a la observación de lo que no se ve. Adquiriéndonos preguntas intrínsecas, condiciones para desenvolverse, invitar , observar y meditar:

¿El por qué de lascosas?....................................................................¿?
¿Para qué de las cosas?.................................................................... ¿?
¿Cómo hacer las cosas?.................................................................... ¿?

Haciendo un paradigma personal, que todos tenemos la necesidad en nuestra cabeza, la vida ;vive en un escenario personal único e intransferible. Todo está ligado al escenario de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La juventud expresandose.
  • lenguajes expresivos
  • Divorcio expres
  • Expresa tus sentidos
  • textos expresivos
  • Tecnicas Expresivas
  • Expreso rojo
  • Secuestro Expres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS