EXPRESIÓN CORPORAL

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
LA EXPRESIÓN CORPORAL VA A LA ESCUELA.
Se dice que la expresión siempre está presente en nuestro cuerpo, incluso desde que nacemos y esta expresión va pasando por complejas y sucesivas etapas hastaconfigurar la multiplicidad de hábitos y formas que adopta nuestra conducta cotidiana.
La herencia biológica, genética confluye con la cultura y modela determinadas formas de desplazarnos. Mirar,abrazar, comer, tomar los cubiertos de vincularnos con objetos de nuestra cultura y todas las acciones que vamos realizando al establecer vínculos con los demás; a este tipo de expresión se le llamapreverbal. También existe el lenguaje paraverbal, cuando acompaña la palabra hablada, la completa, refuerza o contradice, según el caso, según la intención franca u oculta que la promueve. En un nivelposterior este lenguaje puede emerger por sí mismo, independiente de la palabra convirtiéndose en el lenguaje de primera instancia, con su autonomía, códigos propio, cuando ya no pensamos en palabrassino, “pensamos, sentimos, comprendemos en movimientos organizados y significativos” entonces este se convierte en lenguaje extraverbal” , aunque no se puede dejar de lado que este estadio es alcanzadomediante la palabra, guiado, atravesado, pero llega a internalizarse y desaparece al ser integrado en una vivencia que transciende el poder de las palabras introduciéndonos al campo de la danza.Cuando la expresión corporal cotidiana se convierte en lenguaje extraverbal siendo una actividad organizada, con su propia autonomía, se convierte en expresión corporal perteneciendo al campo de ladanza.
La danza es más que un cuerpo en movimiento, no solo son formas en un tiempo y espacio determinado, sino una de las formas de existencia y manifestación de un ser integral siendo así unaactividad artística, patrimonio de todos los seres humanos.
La expresión corporal es:
Un lenguaje: porque comparte códigos de comunicación y permite una coordinación de conducta social y un nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Expresión Corporal
  • Expresion corporal
  • expresion corporal
  • EXPRESION CORPORAL
  • Expresión Corporal
  • Expresion corporal
  • Expresion Corporal
  • Expresion corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS