expresión corporal

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
PARCIAL 2
Instituto Superior de Formación Docente
Capacitación e Investigación
P.E.I
Unidad Curricular: Escritura
Curso: 1° II
Profesora:
Alumna: Antimán Andrea Antonela
Año Académico:2014
¿La expresión corporal es un espacio fundamental para el trayecto de los niños en el nivel inicial?
La expresión corporal es fundamental para el nivel inicial porque aporta numerosas opcioneso herramientas de conocimiento a la hora de trabajar en una salita de jardín infantil.
El movimiento corporal forma parte de los niños desde antes de nacer, los niños maduran la capacidad de lamotricidad /sentimientos /comunicación a través del movimiento a lo largo de crecimiento. A través del movimiento se pueden realizar juegos para motivar a los niños, se pueden realizar bailes, se puedenhacer imitaciones y movimientos improvisados, de diferentes formas y estilos.
Se puede trabajar con el acompañamiento del sonido, teniendo en cuenta la creatividad e imaginación se pueden darmovimientos corporales a la hora de juntar dos disciplinas que en si se contraponen todo el tiempo. Con este método se produce enseñanza-aprendizaje.
Los niños pueden expresarse a través de los movimientoscorporales sin la necesidad de ser bailarines, pueden sentir el placer de bailar, improvisar, ampliar su conocimiento lúdico.

A partir de esta hipótesis inicie una investigación, la cual es:
“Elpropósito de abordar la Expresión Corporal en el jardín es que los alumnos puedan enriquecer y profundizar sus conocimientos acerca de los movimientos que realizan, y adquieran nuevas formas demoverse.”
La expresión corporal permite crear un espacio en el que el juego de los movimientos se desarrolla a partir de sus propias historias, donde se articulan intereses individuales y sociales.
Haysecuencias de juegos en donde a los niños los lleva a recorrer el espacio y a trabajar en grupo, si bien hay actividades individuales, pero se busca que los niños se relacionen entre si y cooperen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Expresión Corporal
  • Expresion corporal
  • expresion corporal
  • EXPRESION CORPORAL
  • Expresión Corporal
  • Expresion corporal
  • Expresion Corporal
  • Expresion corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS