Expresión Corporal

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
TEMA: EXPRESIÓN CORPORAL


Es un sistema muy amplio en educación musical, trata de dar ideas al educador a través de propuestas pedagógicas, que estimulan la natural evolución musical de losniños y las niñas.
La base del sistema pedagógico se resume en: “Palabra, música y movimiento" llevada al aula de modo real y consciente, considerando la teoría como consecuencia lógica de laexperiencia práctica y sensorial.
Junto con el lenguaje y el movimiento, el contacto con la música es practicada por el alumnado con todos sus elementos: ritmo, melodía, armonía y timbre, concediéndose granimportancia a la improvisación y a la creación musical, para ello los instrumentos de percusión tanto de sonido indeterminado como determinado (láminas) tienen especial importancia.

El MÉTODO ORFFFue creado por Karl Orff (1895 - 1985), músico y pedagogo de nacionalidad alemana. El consideraba que el inicio de la educación musical está en la rítmica, que ocurre en forma natural en ellenguaje, los movimientos y percusiones que este sugiere.
El objetivo de este método, era masificar la enseñanza de la música.
El método propone la ramificación de palabras sensibilizando así a losniños a los elementos más simples del ritmo.- pulso y acento, luego figuras, las que rápidamente conduce al niño a graficar el ritmo de palabras simples, sin manejar elementos de ayuda.
Tiene como puntode partida las canciones de los niños y las rimas infantiles. La improvisación comienza con canciones - juegos de acuerdo al desarrollo del niño.
El fundamento principal de esta primera etapa es lacompleta y espontánea expresión musical propia del niño, la cual se ha comprobado, es más conveniente que una preparación técnica extensa. Este método otorga importancia relevante al ritmo, comprendeuna gran variedad de actividades y se caracteriza por la riqueza de recursos.

CARACTERISTICAS

Con el método de Carl Orff se pretende enseñar los elementos musicales en su estado más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Expresión Corporal
  • Expresion corporal
  • expresion corporal
  • EXPRESION CORPORAL
  • Expresión Corporal
  • Expresion corporal
  • Expresion Corporal
  • Expresion corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS