Expresión De Sentimientos

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
EXPRESIÓN DE EMOCIONES Y SENTIMIENTOS
Desde pequeños, hemos aprendido por estas respuestas de nuestros padres, que había emociones “buenas” y emociones “malas” o, dicho de otra forma, que habíaemociones que estaba bien expresar y otras que no estaba tan bien hacerlo, o que había emociones que al expresar podían traer consecuencias positivas y negativas, y así también se enseña a los niños aanticipar esas consecuencias. Normalmente a medida que vamos creciendo, nuestros padres solían repetir casi solo las expresiones emociones positivas, y así se va enseñando a controlar las emocionesnegativas, al prestarles menos atención. Tenemos que tener en cuenta que los niños reconocen muy bien las expresiones emocionales de los adultos. Al principio, su única fuente de comunicación es de formano verbal, y se hacen unos expertos en interpretar los menores signos de emoción en las personas importantes para ellos.
Dependiendo de cómo afronten los adultos la expresión emocional de sus hijos,así se va perfilando el repertorio emocional que el niño se va permitiendo expresar. Si de forma verbal y no verbal los padres les transmiten que no es bueno expresar emociones de rabia y enfado“porque eso no se hace”, “porque así no se comporta un niño bueno”; o no se permite llorar “porque los niños no lloran” o “eres un pequeñajo por llorar”; o no se permite expresar frustración “porque tienesque ser fuerte o valiente, y así no se comporta un/a niño/a fuerte o valiente”.
Al no sentirse libres de expresar estas emociones, porque en casa no se aceptan y no obtienen aprobación por parte de lospadres cuando lo hacen, no aprenden a soltar bien esas emociones. Ya que son emociones básicas, están ahí, con nosotros, y es necesario expresarlas. Igual que es necesario expresar la alegría y elinterés por algo que nos ocurre, es necesario también expresar nuestro dolor, rabia, malestar, etc., por algo que nos ha ocurrido. Si no mostramos estas emociones, las reprimimos. Y al reprimirlas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglas De Expresión Y Reglas De Sentimiento
  • El niño y la expresión de sus sentimientos
  • Una obra de arte es la expresion sublime de sentimientos
  • Expresión de sentimientos
  • dinamicas de expresion de sentimientos
  • Sentimientos Religiosos Y Libertad De Expresión
  • Expresión de emociones y sentimientos.
  • expresiones que denoten sentimientos o estado de salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS