expresión del carácter nacional

Páginas: 33 (8244 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
 República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”
(Nucleo – Maracay)





La Expresión del Carácter Nacional en la expresión Lingüística




Profesora: Participantes:
Alba RodríguezPérez Marta
CI: 15.864.364
Orellan CristinaCI:20.335.680Colmenares Maria
CI:24.420.144

Maracay, Noviembre 2014
El folklore literario como reservorio de la sabiduría popular en la vida cotidiana
Venezuela es un país de enormescontrastes. Por un lado una fuerte economía petrolera en crecimiento a causa de la apertura a capitalesinternacionales, con una larga tradición democrática de casi cuarenta años, y, por otra, la más profunda desigualdad social que sume a más de la mitad de la poblaci6n en una dramática situación de pobreza einequidad.
La riqueza generada por la economía no se traduce en bienestar para los casi24 millones de habitantes del país, lo que se observa en la deteriorada situación de los indicadores económicosy sociales, que nos muestran cifras tales como un 103.5% de inflación, un desempleo cercano al 14%, combinado con un sector informal creciente que alcanza al 48% de la población económicamente activa,acompañado por cifras importantes de bajos niveles educativos, graves problemas de salud,vivienda y servicios sociales ineficientes.
El reciente viraje planteado por el presidente Caldera en laAgenda Venezuela incluye algunos programas sociales que no llegan a conformarse como política social del Estado y sólo han sido eficientes en generar algo de compensación ante el impacto del ajuste.Esta difícil situación que data del 89 -año del primer ajuste-, ha sido también una oportunidadpara el nacimiento y crecimiento de las organizaciones de desarrollo social (ODS) en Venezuela, país dondeel tamaño del Estado, propietario del petróleo (generador del 85% del ingreso nacional), había distribuido bienestar, mermando la necesidad y capacidad de la sociedad civil de organizarse.
La décadade los noventa ha significado también enormes contrastes, pues aunque se ha incrementado eldeterioro de la calidad de vida de la mayor parte de la población, también ha florecido un tejido socialrico, voluntario, más profesional y diverso, que aprende rápidamente de otras experiencias latinoamericanas y que ha nacido en la descentralizaci6n, la escasez y con el reto de la auto sostenibilidad

Expresión de sentimientos
Expresar las emociones supone una parte fundamental de nuestras vidasy nuestras relaciones, tanto con los demás como con nosotros mismos, y las dificultades para identificarlas y expresarlas correctamente pueden crearnos problemas y un alto grado de malestar.
1. La importancia de saber expresar emociones y sentimientos
Cuando no sabes expresar tus emociones correctamente, pueden suceder varias cosas, en función de cuál sea tu dificultad concreta. Por ejemplo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La expresion de caracter nacional en la expresion linguistica
  • La expresion del caracter nacional en la expresion linguistica
  • La expresion del caracter nacional en la expresion linguistica
  • Caracter Nacional
  • Caracter Sticas Del Expresionismo
  • El caracter estrategico de la escritura nacional
  • Caracter sticas de la cultura nacional
  • Carácter nacional de la educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS