Expresión escrita Aprendizaje en la Sociedad de la Información

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 5 de enero de 2014










Expresión escrita
Manuel Alejandro miranda Pérez
Aprendizaje en la Sociedad de la Información
Instituto IACC
15 de diciembre de 2013









¿Por qué una correctaexpresión escrita es necesaria para el correcto funcionamiento de una empresa, servicio público, institución académica, etc.?

Estamos en un mundo que se rige y funciona por la buena forma ycorrecta de cómo nos expresamos, tanto que muchas veces se pueden cometer muchos errores al expresarnos en forma escrita. Esta realidad se da por los cientos de comunicados mal hechos, noticias maleditadas y cientos de millones de correos que se envían diariamente, que solo hace que nuestras vidas se tornen y estemos en una constante problemática de la comprensión.

En la mayoría de lasempresas esto se ve en los memorándum que se envían, en la forma de cómo se redactan, en la manera que cada jefe o persona a cargo los escribe.

Con esto se ve que muchas personas no generan la claridad,escriben con mala ortografía, se pasan de alto los acentos y puntuaciones necesarias para la buena comprensión de una frase u oración, dando al lector la frustración de leer algo que no va acomprender y el emisor no realizar una escritura amenizada; esto ocurre cuando uno, porque me incluyo a veces, no va al grano con la idea o información a escribir o simplemente se da muchas vueltas a unaidea simple.

La correcta manera de expresarnos en forma escrita, debe ser estructuralmente ordenada, describiendo y explicando la idea o mensaje, de la forma más clara posible, teniendo siempre encuenta que debemos también comprender lo que estamos escribiendo, siempre leyendo las veces necesarias que uno estime, para cambios o posibles errores que uno comete, teniendo en cuenta que entre mássimple y dinámica sea nuestro formato, el lector se le hará más fácil la tarea de comprender en forma exitosa una frase, fragmento, correo, memorándum, fichas, etc. Esto debe ser así en todo orden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La expresión escrita en la sociedad de la información.
  • La expresión escrita en la sociedad de la información
  • Expresion escrita en la informacion
  • EL APRENDIZAJE EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION
  • Aprendizaje en la sociedad de la información
  • Aprendizaje en la sociedad de la información.
  • aprendizaje en la sociedad de la informacion
  • aprendizaje en la sociedad de la informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS