Expreso de media noche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EXPRESO DE MEDIA NOCHE”
INTRODUCCIÓN
El tema central de la película es los jóvenes, las drogas y sobre todo las cárceles.
En esta película se habla de un joven (Bill) que hace un viaje a Turquía con su novia y justo cuando se iba a ir, compra un montón de placas de jachís.
Ya en el aeropuerto, el joven es pillado por la policía turca con toda la droga y lo mandan a una cárcel turca en muymalas condiciones. Por este delito le cayeron 5 años a Bill. La cárcel en la que está es una verdadera pocilga ya que hay ratas por todos los lados y tiene unas condiciones de higiene precarias. Además, los reclusos reciben enormes palizas de los carceleros a la mínima que hacen. Todo esto, hace que la cárcel sea un verdadero infierno para Bill y para todos los reclusos que están en la cárcel.DESARROLLO
Bill, un joven que va a Turquía con la novia, compra droga allí para llevarla a su país, pero en el aeropuerto es pillado por la policía con la droga y lo condenan a 5 años de cárcel en una prisión de Turquía.
En la cárcel, las condiciones de higiene son precarias, a los reclusos los tratan como basura y los carceleros se pasan el día dando palizas a todos los reclusos. Todo esto haceque Bill entre en una gran depresión y quiera salir de la cárcel cuanto antes.
Cuando le quedaban pocos días para acabar la condena, el tribunal de Turquía le condena a cadena perpetua, una condena que Bill y su familia recurren ya que la consideran extremadamente cruel, pues Bill ya estaba rehabilitado. El tribunal turco no hizo caso y Bill fue condenado a cadena perpetua.
Bill estádesahuciado y harto de las palizas que sufría, decide hacer un plan con sus dos compañeros de celda para escaparse de la cárcel. Ese plan se desarrolló al mes o dos meses de haberse planeado la fuga. La fuga fue un fracaso porque el recluso que estaba con ellos en la cárcel se chivó que habían hecho un agujero en la pared para escaparse y los policías cogieron a los dos amigos de Billy y los mataron.
Billse queda sólo dentro de la cárcel y su novia decide visitarle. En la sala de visitas, la novia de Bill le da un libro a éste que contenía dinero y algunas fotos de su familia.
Bill utiliza este dinero para intentar sobornar al carcelero jefe pero este coge el dinero y lleva a Bill a una sala donde intenta propinarle una paliza mortal.
Cuando el carcelero jefe intentaba quitarse el cinturón, Billle dio un cabezazo al carcelero en la barriga y éste salió disparado hacia atrás muriendo en el acto al clavarse una percha que había en la sala en su cabeza.
Bill coge la vestimenta del carcelero, se la pone y al intentar salir de la cárcel, otro carcelero que había le tiró las llaves de la puerta de salida, ya que no se dio cuenta de que el carcelero era Bill.
Al final, Bill consigue salirde la cárcel y viajar a su país para reunirse con su novia y con toda su familia.
CONCLUSIÓN
La conclusión que yo saco de esta película es que los jóvenes no deben comprar drogas en otros países por muy baratas que sean ya que si los pillan, se les lleva a la cárcel y las cárceles de esos países son extremadamente insalubres.
Las cárceles de los países en desarrollo o subdesarrollados son muycrueles ya que la limpieza en ellas es nula y a los reclusos se les trata como animales.
En esta película salen como eran las cárceles de los países pobres y como trataban a los reclusos.

“EL ESTUDIANTE”

INTRODUCCION

El estudiante es la historia de un grupo de jóvenes y un hombre de 70 años, llamado Chano, quien acaba de inscribirse en la universidad para estudiar Literatura, y que conuna marcada actitud quijotesca, romperá la brecha generacional.

DESARROLLO

Esta película habla sobre un señor de 70 años que decide regresar a la universidad para hacer la carrera de literatura, pero su familia no está muy de acuerdo con la idea de lo que él deseaba.
Hace una visita a la universidad y es por una mayor parte por la que se anima a inscribirse, y a regresar a las aulas.
Su...
tracking img