Expreso de medianoche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta película, está basada en hechos reales. Todo comienza un 6 de Octubre de 1970 cuando Billy Hayes, joven norteamericano que viaja con su novia Susan a bordo de un tren en territorio turco,erróneamente, Hayes esconde unos cuantos paquetes de droga debajo de sus camisas., aparentemente ha logrado burlar a la policía encargada de revisar a los pasajeros, pero de nueva cuenta los detienen yes entonces cuando descubren los paquetes de droga de Hayes.

Conversando, comentan que ahí casi todos los extranjeros que se encontraban ahí, estaban por haschich (tráfico de drogas), lahomosexualidad para los turcos era casi un crimen, pero los homosexuales que estaban presos aprovechaban la primer oportunidad para tener encuentros amorosos., también apuñalar a alguien de la cinturahacía arriba se consideraba intento de homicidio, pero si se le apuñalaba a alguien de la cintura hacía abajo, no. Así que se acostumbraba clavarle a la gente un puñal en una nalga y a éste actoruin, le llamaban “la venganza turca”.

Se hizo un juicio a Billy Hayes, en el cual el fiscal a toda costa quería que se le impusiera una pena de cadena perpetua. Pero el juez, leído una sentenciade cuatro años.
Una tarde Jimmy le comenta a Hayes que planea fugarse y le solicita su ayuda, el joven Hayes se la niega, porque a él sólo le faltaban 20 meses para salir. Pero un día de esos,llegó uno de los defensores de Hayes para darle la noticia de que el juez ha determinado darle 30 años de prisión, desolado, Billy acude a un nuevo juicio a oír su nueva sentencia y antes de que loingresaran de nueva cuenta a la prisión, externa todo el odio que siente por la nación turca y le dice al juez que le parece que absolutamente todos son unos cerdos.
Cuando se halló de nuevo en suHayes consideró la proposición de Jimmy. Y éste volvió a preparar junto con Hayes y con ayuda de unos planos de la construcción de la cárcel, una nueva fuga, sin temor a que lo volvieran a
tracking img