Expressio grafica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|:::::: EGIII ::::::|
expresión gráfica arquitectónica II - epseb

Actividad 03
PRÁCTICA

Realizaremos una mesa utilizando lo prácticado hasta ahora y añadiendo el uso de objetos torneados, obtenidos de la revolución de secciones.
Paso 1º -

Nos bajamos la siguiente imagen, clicando con el botón derecho y guardando

imagen:

Ahora hay hacer que la imagen guardada aparezca de fondopara poder calcarla, buscamos el menú desplegable superior Views y aquí buscamos Viewport Background (en algunas versiones anteriores Background Image) y buscamos el archivo que hemos guardado. Hemos de marcar que la manera en que se muestre la imagen (Bitmap) mantenga su proporción y no la de la ventana donde se visualiza, y también que si hago alejamientos, acercamientos o movimientos laterales(Zoom y Pan) también manipule la imagen, sino se quedaría estática, como fondo fijo :
Paso 2º -

Si no lo estamos ya, es conveniente estar en una vista plana, cualquier alzado, o incluso la planta. Repasamos la mitad de la sección que podemos intuir, usando la imagen, con una línea, que ya sabemos crear desde seleccionando Shapes y , en que la precisión de momento no es importante, luego laeditaremos, podemos incluso hacerla a tramos :
Paso 3º -

La precisión es aproximada.

Hay tranos de líneas que no se tocan.

Paso 4º -

Primero arreglaremos la sección para que sea un sólo elemento y no tenga

agujeros o cruces, ha de ser una polilínea, aquí un spline, cerrado. En MODIFICAR . seleccionamos culalquiera de las líneas que he hecho y busco el comando en el subapartado deGeometría y elijo la otra línea que quiero Asociar con esta. Hago esto con todas las que tenga. Para comprobar que no queda ninguna, y viendo que el dibujo realmente no se altera, miraremos el número de elementos que tenemos en
Paso 5º -

y sólo hemos de encontrar uno.

Seleccionamos nuestra línea y de paso la bautizamos como sección, también desplegamos sus componentes para ver la lista de losobjetos manipulables que la forman. Serán VÉRTICES ( Vertex ), ARISTAS ( Segments ) y la propia POLILINEA ( Spline ) :

Nuestra intención es manipular los vértices existentes, y otros que pueda añadir, hasta conseguir que la sección se parezca lo más posible a la imagen bitmap. Para empezar clicaremos sobre la palabra Vertex. Esto activa toda una serie de opciones en los subgrupos inferiores yademás impide que se seleccionen otros objetos del modelo hasta que lo deseleccionemos, evitando manipular otros vértices por error.
Paso 6º -

La primera modificación de vertices la haremos con la orden , soldar, esta orden requiere que dos puntos estén a una cierta distancia uno de otro, la distancia lo determina el valor que hay al lado de la orden, y selecionando los dos vértices, sefusionan en uno. No sólo se usa cuando unimos do vértices, a veces pasa que después de varias operaciones algunos vértices, que ya son de la misma línea quedan tanjuntos que sobran, esta orden dejará sólo uno para facilitar posteriores ediciones:
Paso 7º -

Hacemos esto con todos los vértices que no se toquen o se crucen.
Paso 8º -

En cualquier momento podremos mover vértices para adecuarse a labase. activado sólo hay que ponerse en un vértice y arrastrarlo hasta donde

Teniendo convenga :

Otros vértices requeriran curvarse para adaptarse mejor. Hay varias maneras de curvar, la más precisa y suficiente para 2D es usa r curvas de Bézier. Para convertir una esquina (Corner) en curva Bézier, clicamos con el botón derecho sobre el vértice y aparecen múltiples herramientas, detectamoslas que hacen referencia al vértice y su estado y lo editamos:
Paso 9º -

En este momento se curva la línea y le aparezen nuevos controladores "tangenciales" que nos permiten adaptar la curva, también haremos uso del movimiento combinados. Probando deberíamos obtener : y rotación

Editando igualmente ootro vértice inferior adaptamos perfectamente la parte inferior de la pata de mesa:...
tracking img