EXPROPIACIION DE TIERRA DERECHO AGRARIO UNAH

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2015


INTEGRANTES:
ALINA RIVERA ALEYDA RUBIO
CARLOS RUIZ
MIRCIA FIGUEROA






CASO: Afectación de tierra LA MORENA
Petición en base acreditación del Articulo 79de la Ley de la Reforma Agraria miembros del grupo campesino La Rosa afiliados a la U.N.C (9 personas) hacen su solicitud al Jefe Regional Agrario de la afectación de un terreno llamado La Morena depresunta propiedad del Sr. Mario Membreño Reyes que mide más o menos 50 manzanas de extensión superficial, ubicado en la Aldea de La Rosa, municipio de Silca, Departamento de Olancho.
Se utilizaronlos Artículos 4,5,6,7,79 y 163 de la Ley de Reforma Agraria y 10,15,29 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de las oficinas Regionales Agrarias para fundar su solicitud
Detalla sus partidasde nacimiento, colindancias y especifica que el lote antes mencionado se encuentra en ESTADO DE INCULTURA U OSCIOSIDAD por consiguiente no esta cumpliendo con la FUNCION SOCIAL de la propiedad.
PODERLe referimos PODER para que nos represente al Licenciado Ronald Arturo Mendieta colegio de abogados carnet No. 01710 con las facultades generales del mandato administrativo y especiales de: desistir ,renunciar los recursos o términos legales, celebrar convenios y sustituir este poder basadas en el art. 57 de la Ley de procedimiento Administrativo.
PETICIÓN
Por todo lo anterior expuesto al Sr.Jefe Regional Agrario , PEDIMOS se nos admita la solicitud de Afectación y posterior Adjudicación, con los documentos acompañados ordene a quien corresponde realizar las investigaciones pertinentes ycomo resultado de dichas diligencias se resuelva conforme a derecho.
Juticalpa Olancho 24 de Octubre 1989.

DE LOS BENEFICIARIOS
Artículo 79. Para ser adjudicatario o adjudicataria de tierras de lareforma agraria, se requiere que los campesinos, hombres o mujeres, reúnan los requisitos siguientes: a) Ser hondureño por nacimiento, varón o mujer, mayor de dieciséis años si son solteros, o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADJUDICACION DE LA TIERRA DERECHO AGRARIO
  • Derecho agrario
  • Derecho agrario
  • Derecho Agrario
  • Derecho Agrario
  • Derecho Agrario
  • derecho agrario
  • DERECHO AGRARIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS