Expropiacion petrolera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CRISTÓBAL COLON
EDUCACIÓN PARA JÓVENES Y ADULTOS
INSTITUTO VERACRUZANO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

MATERIA:
METODOS DE INVESTIGACIÓN II

PROFESORA:
RUBÍ ESMERALDA ENRIQUEZ PAZ

PROYECTO:
INVESTIGACION SOBRE EL CÁNCER DE MAMA

TRIMESTRE:
4º “U”

INTEGRANTES DE EQUIPO:
FLORES OLIVARES ANA KAREN
MAYRA GUADALUPE CABRERA CAMPOS
CRISTIAN MIROS ANDRADE
DENISSE GEOVANNA TOBARREYES

___________ ___________
FECHA DE ENTREGA CALIFICACIÓN

¿Cómo afecta la falta de información en las personas que padecen cáncer de mama?

• HIPOTESIS:
• HIPOTESIS TRABAJO:
La sociedad en general, está expuesta a morir a causa de la poca información que existebasada en el cáncer de mama.

• HIPOTESIS NULA:
La sociedad muere a causa del mal uso de la información que existe basada en el cáncer de mama.

• HIPOTESIS ALTERNA:
La sociedad muere a causa de esta enfermedad, dado al escaso recurso económico, así también por no atenderse con los medicamentos adecuados.

• OBJETIVO GENERAL:
Informar y prevenir a la sociedad, mostrar y, explicarqué consecuencias tiene, cómo tratarse, las fundaciones que existen para apoyarlas.

• OBJETIVO PARTICULAR:
Orientar a la sociedad sobre la enfermedad y reducir los múltiples casos expuesto, debido a dicha enfermedad. Dar un pequeño enfoque con respecto a las causas y consecuencias del cáncer de mama.

INTRODUCCIÓN

He aquí el resultado de un arduo proceso de investigación, mismo queinicio basado en la gran preocupación de las vidas perdidas a causa, del crecimiento desenfrenado de células malignas en el tejido mamario (CANCER DE MAMA).
La recopilación de información y datos se realizo mediante un proceso de investigación documental y de campo. Dicha investigación tuvo como objetivos obtener y analizar todos los elementos útiles para informar y concientizar a la sociedadpara que del mismo modo se pueda evitar la pérdida de vidas por esta enfermedad. Dentro de la investigación se presenta un proceso donde se recolectan, ordenan, clasifican, presentan, predicen y analizan datos (proceso estadístico: tabla, grafica y conclusiones)
La obtención no presento grandes dificultades; porque el tema de interés es destacado; ya que, ha sido desarrollado por muchos autores.Los resultados se presentan de manera previa.
Los principales factores de riesgo de contraer cáncer de mama incluyen una edad avanzada, la primera menstruación a temprana edad, edad avanzada en el momento del primer parto o nunca haber dado a luz, antecedentes familiares de cáncer de mama, el tomar hormonas tales como estrógeno y progesterona, el consumir licor y ser de raza blanca. Entre 5 a 10%de los casos, el cáncer de mama es causado por mutaciones genéticas heredadas.
Para detectar el cáncer de mama, se utilizan diferentes pruebas como la mamografía, ultrasonido mamario con transductores de alta resolución (ecografía), una prueba de receptores de estrógeno y progesterona o imágenes por resonancia magnética. El diagnóstico de cáncer de mama sólo puede adoptar el carácter dedefinitivo por medio de una biopsia mamaria. Es ideal hacer biopsias por punción o aspiración, con aguja fina, con pistola de corte, estos guiados por ultrasonido o resonancia o usar equipos de biopsia por corte y vacío, los cuales son capaces de retirar la lesión parcialmente o completamente, según el caso. Estos pueden ser guiados por estereotaxia (imagen mamografía guiada por coordenadas) o porultrasonido. Si no es posible, se pueden hacer biopsias incisionales (retirar parte de la masa) o excisionales (retirar toda la masa), esto puede alterar el estadio del tumor. Mediante ultrasonido, hay nuevas técnicas que pueden sugerir malignidad, como el doppler. El 3D multicortes o la elastografía, pero todas deben ser evaluadas y solo se tendrá un diagnóstico definitivo mediante un Biopsia....
tracking img