expropiacion

Páginas: 30 (7389 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
POLÍTICA | 02/04/2012 05:50:00 p.m.
Gobierno ordena expropiar terrenos de Polar
El ministro de Energía, Rafael Ramírez, indicó que el presidente, Hugo Chávez, dejó firmado un conjunto de decretos antes de partir, el sábado, a La Habana



Hectáreas serán destinadas para construcción de viviendas (Creditos: Prensa Miraflores)
ÚN | EFE .- El Gobierno venezolano ordenó hoy la ocupacióninmediata de 105 terrenos a lo largo del país para la construcción de viviendas, entre los cuales se encuentran unos almacenes de la mayor firma nacional de producción de alimentos, Empresas Polar. 

El ministro de Energía, Rafael Ramírez, indicó que el presidente, Hugo Chávez, dejó firmado un conjunto de decretos antes de partir, el sábado, a La Habana para seguir con su tratamiento contra elcáncer, entre ellos para la ocupación de 1.268 hectáreas que se destinarán a la construcción de 56.711 nuevas viviendas. 

"Muchos de estos terrenos son privados. Hay uno de la Polar ahí en el estado Lara, una medida anunciada por el comandante presidente. Se dio un tiempo para que se reaccionara y, como finalmente no pasó nada, lo tomamos como área de vivienda", declaró Ramírez en una conferencia deprensa. 

En febrero de 2010, Chávez ordenó sacar unos galpones de Polar del centro de Barquisimeto, capital de Lara, que incluyen bodegas del sistema de distribución de la marca Pepsi Cola para construir viviendas populares. 

Empresas Polar calificó entonces la medida de "arbitraria, innecesaria e injusta" y pidió al Tribunal Supremo que la anulara alegando que esos terrenos forman parte deuna zona "estrictamente industrial y comercial", donde está prohibido el fin residencial. 

"Se debatió ocupar de inmediato con nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) estos terrenos, porque los necesitamos con urgencia y celeridad para cumplir con el desarrollo de todas estas nuevas viviendas", señaló hoy Ramírez al referirse al total de predios que utilizarán. 

"El que sea la Polaro no es irrelevante para nosotros, aquí está actuando el Estado y va a actuar en cualquier terreno que necesitemos para la construcción de nuestras viviendas", destacó el funcionario tras asegurar que se pagará a los afectados "porque el Estado no está abusando de su fuerza". 

Ramírez señaló que entre los 105 terrenos también se incluyen varias hectáreas de la zona industrial de la Yaguara,cercana a Caracas, así como otros terrenos en doce estados del país, siendo el Distrito Capital, con 32, el que más terrenos tomados acumuló. 

El ministro detalló que dentro de la llamada Gran Misión Vivienda Venezuela, programa que prevé solucionar el déficit de tres millones de casas en el país, se necesitan 60.000 nuevas hectáreas y ya se han decretado hábiles 21.010. 

En lo que va de añose construyeron 35.792 casas enmarcadas en este programa social y se espera llegar a 259.193 para fin de año, informó Ramírez.


www.ultimasnoticias.com.ve























Expropiados terrenos en Catia para construir viviendas
Autor: Editor YU el Lun, 28/05/2012 - 13:35.
Economía
Expropiaciones en Venezuela

Share on email
2
En horas de la mañana de estelunes fueron tomados formalmente cinco galpones en Catia, en la parroquia Sucre, en Caracas, donde serán construidas unas 280 viviendas dignas, informó Paola Posani, directora de Fundacaracas, organismo adscrito a la alcaldía del municipio Libertador.

A principios de año el presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó la construcción de mil nuevos hogares en Catia, para lo cual se realizaronestudios de suelo en 33 terrenos de la zona.
"Unos se descartaron por la dimensión de los terrenos. De los 33 quedaron 14, que son los que vamos a utilizar para el desarrollo de las mil viviendas en Catia", explicó Posani.
La toma formal de los locales se realizó de forma simultánea con apoyo de la Sindicatura Municipal, Policía de Caracas y la comunidad.
"A partir de la toma comenzamos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expropiacion
  • La Expropiacion
  • La Expropiación
  • expropiacion
  • Expropiacion
  • Expropiación
  • Expropiación
  • Expropiacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS