expropiacion

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
Capitulo III
Tipo de investigación
En el presente trabajo se realizara una investigación de tipo documental, analítica con el objeto de analizar la Expropiación o Venta Forzada de la EmpresaAgroIsleña e identificar motivos, causas y bajo que marco legal se realizó la misma.
Preguntas de investigación
¿Cuál es el marco legal o leyes que apoyan a las expropiaciones en Venezuela?

¿Locambios originados por la expropiación de la empresa Agroisleña podrán acarrear efectos (directos o indirectos) en la economía de la población venezolana?

¿Los cambios que ocasiono la expropiación de laempresa Agroisleña afecto de una forma u otra económicamente a la población?

¿Expropiación, confiscación venta forzosa o nacionalización de la empresa Agroisleña?

Llevar a cabo este trabajotrae consigo restricciones para la ejecución de la investigación, ya que la recolección de la información directamente sobre el personal de dicha empresa Agroisleña se dificulta ya que la misma seencuentra ubicada en el Estado Aragua en el centro del País. Debido a esto se realiza un trabajo de investigación basándonos en distintos documentos impresos como notas de prensa en distintos periódicos,además tomando en cuenta las diferentes leyes sobre la expropiación previstas en la constitución de nuestro país, y en el código civil venezolano.

INTRODUCCION

Con el transcurrir de los años seha dado a conocer un término en la sociedad venezolana del cual no se tiene un conocimiento muy claro de lo que significa ni cuál es el fin que busca el estado con la realización de estos actos, loscuales han venido sucediendo de una forma alarmante y han conllevado a que el estado venezolano aparte de ser uno de los mas grandes productores de petróleo ahora manejen rubros que antes manejabanormalmente el sector privado. Según el artículo 2 de la Ley De Expropiación por causa de utilidad pública o social. ¨La expropiación es una institución de Derecho Público, mediante la cual el Estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expropiacion
  • La Expropiacion
  • La Expropiación
  • expropiacion
  • Expropiacion
  • Expropiación
  • Expropiación
  • Expropiacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS