Expulsion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRATO CON EXPULSADOS

*** w70 15/10 pág. 640 Preguntas de los lectores ***
Pero hasta que eso suceda, los cristianos fieles tienen la obligación de sostener la acción de expulsión evitando asociarse con el individuo expulsado. Si éste es un pariente que vive fuera del hogar, tratarán de no tener compañerismo alguno con él. Y si surge algún asunto de familia inevitable y absolutamentenecesario, mantendrán al mínimo absoluto el trato con éste, definidamente no teniendo ningún intercambio de pensamientos sobre asuntos espirituales. Así prueban su lealtad a Dios, su Palabra y su congregación.

*** w88 15/4 pág. 28 párr. 14 Disciplina que puede dar fruto pacífico ***
La situación es diferente si el expulsado o desasociado es un pariente que vive fuera del círculo familiar y el hogarinmediatos. Pudiera ser posible eliminar casi todo contacto con tal pariente. Aun cuando hubiera ciertos asuntos de familia que exigieran comunicación, ciertamente esto se mantendría al mínimo, en armonía con el principio divino: “Cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que, llamándose hermano, sea fornicador, o persona dominada por la avidez [o culpable de otro pecado craso], [...] nisiquiera coman con tal hombre”. (1 Corintios 5:11.)

*** km 8/02 pág. 3 párr. 3 Demostremos lealtad cristiana cuando se expulsa a un pariente ***
3 Eso significa que los cristianos leales no tienen trato espiritual con nadie que ha sido expulsado de la congregación. Pero hay más implicado. La Palabra de Dios dice que ‘ni siquiera comamos con tal hombre’ (1 Cor. 5:11). De modo que también evitamos eltrato social con tal persona, lo que descartaría ir con ella a una comida campestre, a una fiesta, a un partido, al centro comercial, al cine o sentarnos a comer con ella, sea en el hogar o en un restaurante.

CONTACTOS LABORALES CON EXPULSADOS

*** w74 15/12 pág. 756 párr. 9 Manteniendo un punto de vista equilibrado para con los expulsados ***
9 ¿Qué hay, pues, si un anciano de lacongregación se encontrara con un individuo que hubiera sido expulsado, quizás en la rutina diaria del anciano, en la calle, en su trabajo seglar o actividad similar? ¿Estaría obrando el anciano fuera de armonía con la acción de expulsión de la congregación si le hablara a éste, instándolo a ‘volverse’ y tratar de reconciliarse de nuevo con su Padre celestial? Las circunstancias gobernarían. Por supuesto, siel expulsado estuviera siguiendo un derrotero como el de los falsos maestros y propagandistas que se describen en 2 Juan 7-11, tratando deliberadamente de influir en otros y hacerlos adoptar creencias falsas o prácticas inmorales, el anciano no querría tener nada que ver con tal persona. Pero no todos los que se deslizan a un camino pecaminoso se hacen ‘engañadores y anticristos.’ Por eso, si esapersona no es de esa clase, ¿no daría lugar el propio ejemplo de Jehová Dios a que el anciano le hablara unas palabras al expulsado exhortándolo a esforzarse por volver a ganar una posición buena con Dios? En vez de estar fuera de armonía con la expulsión, por sus palabras de exhortación el anciano realmente mostraría su apoyo a tal acción de expulsión como una que había sido correcta ynecesaria.

*** w81 15/11 pág. 18 párr. 20 La expulsión... desde qué punto de vista verla ***
20 Surgen otros problemas en relación con asuntos de negocio o empleo. ¿Qué hay si la congregación expulsara al hombre para quien uno trabajara, o si uno tuviera en su empleo a una persona a quien se expulsara? ¿Qué debería hacerse entonces? Si por razón de contrato o dinero uno se ve obligado a continuar porel momento la relación comercial, uno ciertamente tendría ahora una actitud diferente para con la persona expulsada. Posiblemente tuviera que hablar con ella acerca de asuntos de negocio o tener trato con ella en el lugar de trabajo, pero las conversaciones espirituales y el compañerismo de relación personal serían cosas del pasado. De ese modo uno podría demostrar su obediencia a Dios y tendría...
tracking img