Extamen

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Museo de antropologia investigacion sala prehistoria.
Lucy :Australopithecus afarensis:
Australopithecus afarensis es uno de los mas antiguos ancentros conocidos del ser humano . Se trata de unprimate que vivio entre los bosques tropicales y la sabana africana hace alrededor de 3.5 millones de años.
Evolución:
Evolución significa cambio del ambiente y las relaciones que se establecenentre organismos y poblaciones hacen que las especies cambien a lo largo del tiempo, mientras que otros dan lugar a nuevas poblaciones o a otras especies.
Todos los organismos se adecúan a lascondiciones ambientales.Cuando un accidente geológico o geográfico separan en dos a un grupo de seres vivos, cada nueva poblacion tiene que enfrentar nuevas condiciones.
Nuestros ancestrosbípedos:
Nuestros antepasados más antiguos vivieron en la misma clase de bosques tropicales que los ancestros de los chimpansés. Su aspecto era similar, al igual que el tamaño de su cerebro ; sinembargo , desde hace más de 4.5 millones de años.
Turkana Boy:Homo Ergaster:
La especie Homo Ergaster incleye fósiles muy bien conservados como el llamado "Tukana Boy", excavado en las márgenesdel rio Nariokotome.
Shanidar IV : Entierro neandertal:
Los primeros enterramientos atribuidos neanferdertales son algo más que una simple disposicion del cadaver para proteger a los vivos.Dolni Vesyonice: sepultura Homo sapiens :
Si bien las sepultaras internacionales más antiguas datan de alrededor de 120 mil años estan asociados a los neandertales, hace apenas 15 mil añosse empieza a registrar una verdadera complejidad.
Adaptación y cultura en la costa :
Hace 600 mil años los grupos de Homo Erectas dieron lugar en el Extremo Oriente al Homo sapiensArcaico. Estas poblaciones desarrollaron nuevas formas de vida.
Los primeros pobladores de Europa :
Hace 800 mil años las antiguas poblaciones de Homo Erectus fueron sustituidas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extamen Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS