Extasis Katherine Mansfield

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Análisis literario de “Éxtasis”
Katherine Mansfield, es el pseudónimo que usó Kathleen Beauchamp, una destacada escritora modernista de origen neozelandés. Publicó “Éxtasis” mejorconocido como: Felicidad y otras historias (Bliss and other stories) en 1918, y corregido para la antología de 1920.

Argumento
Al comenzar a leer el cuento, no pensé que la historia setornara así, pero, es algo muy común en la sociedad, infidelidad, monotonía, separación, crisis de pareja y muchas cosas de ese estilo.

En una sociedad, el principal problema en una pareja esel compromiso y la monotonía, dejarse llevar por el trabajo y los gastos en la familia, entre otras cosas, terminan por destruir una relación y eso fue lo que le paso a Bertha Young.Algo importante por mencionar, y a mi parecer, muy bello, es que, comprendes que jamás es tarde, ella tenía todo, una familia y una buena posición social y una economía estable, pero no erafeliz, y, ni el dinero, ni sus posesiones, le dieron el amor y el deseo que necesitaba.

Pienso que el cuento tiene relación con el pasado de Katherine, por la represión que vivió en cuantoa su orientación sexual y su deseo por Ida Baker, novia y amante de Katherine, y, de este modo, expresa sus sentimientos.

La causa principal del conflicto fue hacer más grande elcompromiso que el amor, olvidar el por qué decidieron unirse y todo se volvió complicado, triste, pero nunca, dejaron de amarse, solo, necesitaban revivirlo, pero sentían que se les habíaterminado el tiempo.

Tema
La felicidad es pasajera.

Análisis interno

Personajes
Bertha Young
Mary
Harry
Perla Fulton
Los Norman Knight

Obra
Cuento
Mensaje
La felicidad esrelativa, los humanos difícilmente hayan algo que en verdad los complazca y cuando lo tienen, es difícil mantenerlo, pero no imposible, nunca estamos exentos de amar y de ser felices.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Katherine Mansfield
  • La Casa De Muñecas- Katherine Mansfield
  • Katherine mansfield
  • Análisis Simbólico Del Texto Felicidad De Katherine Mansfield
  • Análisis del cuento " El viejo Underwood" de Katherine Mansfield
  • Fiesta En El Jardín
  • Katherine Mansfield
  • Felicidad de Katherine Mansfield

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS