Extasis y anfetaminas

Páginas: 21 (5098 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
“Éxtasis y Anfetaminas Drogas de síntesis”

Taller de Lectura Redacción e Iniciación a la Investigación Documental IV

México D. F. 13 de Mayo del 2009

INTRODUCCIÓN

Anfetaminas y éxtasis drogas de síntesis

El propósito de esta obra esinfomar educar a las personas acerca de este tipo de drogas. Personalmente no creo en los métodos que involucran el miedo, la indignación moral ni enlas reprimendas, y considero que imaginar una sociedad sin drogas esta tan lejos de la realidad como imaginar una sociedad sin alcohol. Mi interés principalmente es el dar una correcta información y aunque nunca podamos eliminar por completo el consumo de drogas, pienso que se puede reducir sus peligros si les damos la información necesaria con fundamento, y honesta y realista; de este modo, lasconsecuencias de este consumo les causaran a la comunidad toda el menor daño posible.
Escogí estas drogas en particular por que me parece que muchas veces se les da prioridad a otras sin darnos cuenta de que el consumo de las “drogas de síntesis” aumenta cada vez más

La obra dirigida a todo publico me parece que muchas veces no solo el adicto es el afectado si no las personas que están a sualrededor también.

Investigación
Estuve revisando encuestas, revistas, incluso algunos programas de televisión, y esto refleja el contenido informativo y el enfoque visual.

ÉXTASIS

2.1 ¿Qué es?

El éxtasis, droga “de marcha” muy popular, es una sustancia química denominada Metilenodioximetanfetamina; su abreviatura es MDMA. Provoca efectos combinados, pues es un estimulante (pariente delspeed) con cierta acción alucinógena. El éxtasis se describe como empatígeno por que libera en el cerebro sustancias químicas que alteran el estado de ánimo, como la serotonina y la dopamina, y causa sensaciones de amor y amistad quienes lo consumen se sienten plenamente amados y felices. Como también es un alucinógeno, el mundo se torna surrealista, colorido y distorsionado. El éxtasis hace quelos individuos se comporten en forma amable, no desagradable.

Forma

El éxtasis se comercializa en píldoras de distintos tamaños y colores, por lo general con logotipos impresos, como figuras de palomas.
• Una píldora de MDMA puede estar “cortada” con otras impurezas, como comprimidos antiparasitarios para perros o talco, a fin de darle mayor tamaño. También se suele adulterar con otrasdrogas potentes, como anfetaminas, ketamina (un anestésico) o selegalina (empleada para tratar el mal de Parkinson); esto ocasiona efectos colaterales inesperados y horribles.
• Incluso las “marchas confiables” resultan ser falsas; de hecho, solo un tercio de las píldoras contienen la cantidad suficiente de MDMA para que la experiencia sea la del éxtasis “verdadero”. Al analizar diferentesmuestras, se encontró que una contenía apenas 29mg de MDMA, otra nada menos que 170 mg, y otra absolutamente nada de MDMA: era ketamina pura, por lo tanto sumamente desagradable.

[pic]

¿Es adictivo?

Con el consumo habitual, los efectos “de amor” desaparecen y se vuelven estimulantes. Quienes lo consumen todos los fines de semana y durante todo el fin de semanapueden sufrir una adicción semejante a la de las anfetaminas:
Padecen síntomas de abstinencia como agotamiento, muchas horas de sueño diurno, insomnio por las noches, depresión, paranoia y ansiedad.

Las leyes

• El éxtasis es una droga “dura”, igual que la heroína y la cocaína. Es ilegal tenerla, proporcionarla o venderla.
• Pueden acusarte de trafico ilegal, aun si tienes en tu podersolo unas pocas píldoras.
• Podrías recibir una multa, una pena de prisión, o ambas, o una advertencia, Eso dependerá de las leyes del país donde vives o donde te encuentras

2.2 Efectos en el organismo

Los efectos del éxtasis.

Comienzan después de unos 30 minutos, alcanzan su punto máximo al cabo de una hora y duran de2 a 3 horas:
• Los sentidos se te alteran y se siente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anfetaminas
  • Anfetaminas
  • Anfetaminas
  • las anfetaminas
  • Las anfetaminas
  • Anfetaminas
  • Las Anfetaminas
  • Anfetaminas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS