Extasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estos son dos conceptos distintos sobre éxtasis

El MDMA (3,4-metilendioximetanfetamina), M o éxtasis es una droga psicoactiva de origen sintético con propiedades estimulantes y empatógenas desabor amargo. Suele relacionarse y confundirse con el MDA y otras feniletilaminas de anillo sustituido.
El MDMA se particulariza por sus efectos empatógenos, relativos a una sensación subjetiva deapertura emocional e identificación afectiva con el otro. Estas propiedades distintivas estarían mediadas por un incremento en los niveles del neurotransmisor serotonina en las sinapsis neuronales yotros neurotransmisores, principalmente la noradrenalina y, en menor medida, la dopamina. La actividad de la serotonina se ha relacionado funcionalmente con los estados de ánimo y el humor.

Por éxtasispuede entenderse en general un estado de plenitud máxima, usualmente asociado a una lucidez intensa que dura unos momentos. Tras su fin, la vuelta a la cotidianidad puede verse incluso transformadapor el evento previo, pudiéndose sentir aún algún grado constante de satisfacción. Es entonces una experiencia de unidad de los sentidos, en la que pensar, sentir, entender e incluso hacer estánarmónicamente integrados. el estado de éxtasis implica una desconexión con la realidad objetiva para conectarse con una realidad puramente mental conectada hacia sí mismo. La persona que experimenta eléxtasis a menudo desconecta su sensorialidad hacia el exterior y la enfoca hacia en interior ( self )

En este sentido éxtasis es sinónimo de mística.
Con relación más o menos directa a este significado:* El orgasmo, tanto de mujeres como de hombres, es llamado muchas veces éxtasis sexual.
* Un instante de iluminación mística o claridad espiritual de una persona recibe el nombre de éxtasis.Habitualmente es de tipo religioso pero puede también ser de tipo existencial o filosófico.
Con relación indirecta al primer significado expuesto:
* La MDMA es una sustancia antidepresiva...
tracking img