Extasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia y origen

La historia y origen del éxtasis empieza por causa de la compañía Merck quienes aislaron esta sustancia al no encontrarle un huso medico y se dejo de investigar.

Luego de unos años su investigación se retomo por el ejército estadounidense, aunque no fue en este momento cuando se volvió más público, si no que fue llevado al conocimiento público por Alexander Shulguin quienaseguraba tenía grandes atributos terapéuticos, diciendo además que él lo consumía.

El éxtasis se volvió muy popular en california y su venta era muy grande en los clubes nocturnos.

El año 1985 el gobierno catalogo al éxtasis como ilegal ya que los estudios efectuados no eran de total valides, a pesar que muchos médicos decían que era de gran utilidad para recuperar recuerdos reprimidos.Esta droga fue agregada desde ese entonces en la lista de psicotrópicos (afinidad por el sistema nervioso central), entre los fármacos sin huso terapéutico, que solo dejaban ser utilizados en animales. El hecho de que fuese prohibida, dejo congelada muchas investigaciones sobre sus efectos, esto dejo una duda en su historia ya que no había pruebas de que esta droga hiciera daño alguno alconsumirla, siendo incluso menor el grado de adicción y menos probable su sobre dosis.

Hoy en día se sabe que sus efectos van desde los fisiológicos hasta los psicológicos como por ejemplo el aumento de deseo sexual (psicológico) y la sequedad de la boca (fisiológicos), entre otros efectos, también se sabe que hay personas que son especialmente sensibles al éxtasis en que solo una pequeña dosispuede causarle consecuencias gravísimas en los ámbitos ya mencionados.

También es importante decir que el éxtasis es una variación de otra sustancia llamada MDA (denominada como droga del amor) que posee efectos parecidos al éxtasis sobre saltando por su denominación la euforia que esta causa y empatía.

Formas de ser consumido

El éxtasis se puede consumirde tres formas diferentes: por pastillas, líquidos e inyecciones.

En el caso de las pastillas, es la forma más común en la que se puede encontrar esta droga y sus diseños varían, ya que se le pueden encontrar en capsulas también, esta forma de consumo se denominaría consumo oral.

En el caso del consumo liquido es posible solo si se disuelve una pastilla o capsula en agua o algún liquido,claro que hay algunas personas que lo mezclan con el alcohol esto se entenderá por lógica deja secuelas muy graves, tampoco se debe confundir la forma líquida del éxtasis con un anestésico que igualmente llamaban éxtasis liquido que es muy similar al agua.

Ahora bien en lo que se refiere a la inyección de esta sustancia se entenderá que debe ser liquida por ende la misma sustancia que esbebida, en esta forma de consumo se inyecta a las venas, esta forma de consumo es mucho más peligrosa ya que si el éxtasis afecta directamente al sistema nervioso al inyectarlo compromete otros órganos y funciones del cuerpo sin contar además que si la persona no sabe inyectar sustancias puede inyectarse más en sima aire a las venas causando aun más daño.

De estas formas para consumir éxtasis sepuede deducir que la forma más arriesgada es por motivos ya descritos la de inyección de esta sustancia, esta es seguida por las otras dos ya que de una u otra forma ambas llegan a hacer el mismo tipo de daño.

Efectos y daños al sistema nervioso

La metilendioximetanfetamina (MDMA), comúnmente conocida como éxtasis o “X-TC”, es una droga sintética psicoactiva conpropiedades alucinógenas. Este tipo de droga provoca en el cerebro un aumento de la actividad de la serotonina.

Esta droga produce la liberación de estos neurotransmisores de sus sitios de almacenamiento dentro de las neuronas, lo que conlleva a una mayor actividad neurotransmisora. Esto produce una mayor liberación de la serotonina y una menor liberación de la dopamina. La serotonina es un...
tracking img