Extasis

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
EL ÉXTASIS
En esta presentación daremos a conocer sobre el Éxtasis. Que afección tiene en el cerebro, sus causas y consecuencias de su consumo, origen de la droga y cómo prevenirlos.
Lametilendioximetanfetamina (MDMA), también conocida como éxtasis es una droga sintética psicoactiva con propiedades alucinógenas de gran potencial emotivo y perturbador psicológico, con efectos similares a lasanfetaminas.
Es una droga peligrosa en extremo por sus propiedades neurotóxicas y alta adicción, afectando a diversas zonas del sistema nervioso central.
La composición es a partir de materiasprimas relativamente fáciles de conseguir. De color blanco, sin olor pero con sabor amargo. Por lo cual puede ser consumida en capsula o en polvo cristalino que se disuelve en líquidos pudiendo ser bebidao inyectada.
Sus consumidores son principalmente jóvenes adultos, que buscan en ella un estimulo de hiperactividad. Por ejemplo cuando van a una fiesta el éxtasis los lleva a bailar duranteextensos periodos de tiempo.
El éxtasis produce efectos síquicos y físicos de gran potencial perturbador, cuya duración fluctúa entre las 3 y las 6 horas desde su consumo. En los efectos psíquicosInicialmente el sujeto experimenta sensaciones de confianza y excitación. En los físicos, el sujeto experimenta nauseas escalofríos visión borrosa desmayo sudoración excesiva entre otros.
Algunas de lasconsecuencias psíquicas que va dejando a través del tiempo al consumir esta droga son la depresión, los trastornos psicológicos, la violencia, la sicosis y la paranoia.

No sólo hay consecuenciasPsíquicas sino también Físicas entre algunas de ellas están la taquicardia Anorexia, falla Renal, muerte súbita y trastornos musculares.
El éxtasis destruye las neuronas productoras de serotonina estasson las que regulan directamente el estado de ánimo, la agresión, la actividad sexual, el sueño y la sensibilidad al dolor.
los estudios científicos muestran que con el envejecimiento o la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Éxtasis
  • EXTASIS
  • extasis
  • extasis
  • El extasis
  • Extasis
  • Extasis
  • extasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS